Frase del día!

martes, 13 de diciembre de 2011

Crecer es aprender, aprender es equivocarse.

Buenas noches... Hace varios días que no escribía nada en el blog... Esto lo comparo como cuando no vemos a la pareja algunos días y cuando volvemos a verla *insertese suspiro*... no ya dejemos de estupideces!!! Pero de fijo más de uno cree lo mismo!!

Estas últimas semanas han sido muy movidas en lo personal... tomar decisiones, si será bueno o no... pero siempre he creido algo, "Quien no arriesga no gana"... Así que arriesgué en una decisión personal y a ver que tal en esta nueva experiencia...

A veces esos riesgos en un futuro pueden ser errores... pero eso me lo dirá este señor: el tiempo!!

Pero hablando de errores... Cuantos no hemos cometido errores?? En el trabajo?? En los estudios?? En decisiones personales?? Con la familia?? y así podría seguirme preguntando y lo más posible es que sería una lista larga...

Considerar un error como una oportunidad para aprender es inteligente. El error, en nuestra sociedad, no goza de buena fama. El error nos produce terror. También vergüenza y culpa. Nos reprochamos no haber sido capaces de acertar, de escoger la opción correcta. Nuestro miedo a equivocarnos se traduce a menudo en miedo a decidir. Si no decidimos, no fallamos y, de esta manera, no nos podemos hacer reproches y sentirnos culpables. En la vida humana, sin error no se avanza. Crecer es aprender, aprender es equivocarse.

La vida de todo individuo es una constante de prueba y error. Todos comenten fallos, pero solo los inteligentes aprenden de ellos.

Desde pequeños hemos crecido en una sociedad que premia el acierto y penaliza el error. Para nuestro sistema educativo, el error es estéril y vacío, no se saca nada de él.

Dado que, el error nos produce un sentimiento de culpa, preferimos que otros escojan por nosotros antes que tomar el riesgo de equivocarnos. Esta actitud nos limita y frena nuestro crecimiento como personas, pues acabamos diluyendo nuestra libertad dentro de un grupo en el que no tengamos que tomar decisiones.

En definitiva, a través del reconocimiento, la responsabilidad y la revolución de nuestros errores, avanzamos en el camino...

Exitos a tod@s!! A dormir!!! ZzzZzZzZZzZ!!!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger