Frase del día!

domingo, 3 de junio de 2012

Una nueva oportunidad.. No la dejes pasar!!

Buenas noches...


¿Alguna vez has escuchado a alguna persona mayor, quizás tu padre o madre, tu vecino, o algún amig@ decir "Ojalá hubiese hecho eso, ¡ya estaría mejor!"? Es muy probable que sí. A nuestro alrededor hay muchas personas que constantemente están recordando el pasado y analizando bien lo que pudieron haber realizado con sus vidas.

Muchas veces terminan lamentándose y piensan que si hubieran arriesgado un poco más, o decidiendo más por su propia cuenta estarían en una posición más privilegiada de lo que están ahora. Ya sea económica o de alguna otra área importante de la vida. Lo curioso es que las oportunidades no solamente vienen una vez en la vida, sino que vienen constantemente y hay que tener buen ojo para detectarlas.

 Si vas a estar lamentando lo que no hiciste en el pasado, te desviarás del presente y no verás bien las oportunidades que tienes. Las oportunidades vienen de todos lados, solo hay que ir a buscarlas. Hay una frase bien cierta que funciona para mejorar muchas cosas en tu vida personal: "Se encuentra lo que se busca”. Si buscas la felicidad en todo momento, lo más probable es que te sientas más motivado para hacer las cosas, estarás enfocado en apreciar la naturaleza, en respetar más a tu familia, pareja, amig@s y quererlos tal como son, en aceptar lo que eres y empezar a mejorar con lo que tienes.

Lo mismo sucede con las oportunidades: siempre que estés buscándolas, te darás cuenta que hay muchas por todos lados.

El ser humano es miedoso por naturaleza. Su mayor temor es por lo desconocido, por lo no explorado, es por ello que tenemos miedo a la muerte. Pero no pienses de esa manera tan pobre. Tienes que pensar que las oportunidades son una buena manera de aprender cosas que te servirán de mucho en la vida.

Es mejor decir sí a muchas oportunidades para saber si es que realmente era para ti a que no aceptarlas en su mayoría y estar arrepintiéndose de no haberlas aprovechado. Créeme suele suceder así. El precio que tienes que pagar por estar arrepentido es mil veces mayor que saber que lo has intentado y que ahora tienes muchas más oportunidades que aprovechar. Recuerda que la vida es simple, todo lo que está a nuestro alrededor es para disfrutarlo.

Bien algo importante que no podemos dejar de lado es que también tienes que luchar contigo mismo, porque el miedo va a venir a decirte cosas, y que es mejor estar en tu zona de confort y disfrutar de lo que tienes a mano. Escucha la parte de ti que quiere mejorar y actúa en base a ello. Las opiniones externas siempre han influido en ti y es normal que estén flotando en tu subconsciente, por ello a veces vas a pensar negativamente. Habrá una lucha entre tu interior, si es que quieres aceptar las oportunidades.

 Una parte que sí se atreve, otra que quiere seguir sentado, esperar y esperar… Escucha esa parte que quiere mejorar porque al final siempre traerá la satisfacción de haberse controlado mejor a uno mismo.

 Las oportunidades de la vida solo se vienen una vez. Muévete para encontrarlas, ten ojo para detectarlas, valentía para aceptarlas, madurez para no hacer caso a todas las opiniones externas y control para mejorar como persona...

Cerrando el post y a disfrutar estas dos semanas libres para iniciar este nuevo proyecto laboral que ha sido una oportunidad de la vida que aproveché!!!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger