Frase del día!

domingo, 22 de abril de 2012

El dinero y otros demonios...


Como diría un amigo mío, semana a puro futbol... El Real Madrid gana y es alegría por doquier para muchos como yo y mejor no explico como se deben sentir los aficionados al Barca... Pero tampoco nos podemos ir al otro continente si aqui en nuestro país tenemos lo nuestro... Ultima fecha de campeonato de infarto...

Lo mas seguro, es notorio que inicié el post un tanto diferente... pero hoy curiosamente en Río, San Pedro, mientras disfrutaba del Clásico Español con algunos amigos, noté (obviamente) la rivalidad de un equipo a otro... igual a la Liga y al Saprissa, pero claro estamos hablando de otro nivel (es pecado comparar asi), tambien es claro ver como el dinero se apodera de nosotros en circunstancias varias, hoy no fue la excepción, observar billetes, tarjetas de credito y debito pasar de un lado a otro, mientras algunos detenidamente observábamos el encuentro...

Pero reitero, es solo una parte de lo que puede hacer el dinero y no es gracias a un encuentro futbolistico... sino que lo digan las personas que tienen que levantarse a cierta hora todos los días para ir a trabajar, y recordar que cada dia de trabajo es dinero para sus bolsillos... lo extraño es que muy pocas veces al observar un billete o una moneda meditamos... creo que no es normal meditar mientras se aprecia el dinero...

La incógnita aqui es: ¿Quien tiene mas poder? ¿El dinero o el hombre? Imaginen algunas monedas en las manos... si esas monedas que en ocasiones nos dan de comer, o que nos da transporte, diversión, en fin... ese dinero que vive con nosotros día tras día... mmm... que extraño, ese dinero significa algo... vale algo!!

Entonces me dí cuenta que algo esta mal... ¿Por qué las monedas y billetes, las cuales eran unos pedazos de aluminio y papel, dicen quién soy y con quién ando?

La ligera y mínima idiotez de imaginar de como sería el mundo sin dinero??... Si, mejor otro día!!

Extraño no??? Como un pedazo de aluminio y papel mandan en nuestra sociedad... Trabajamos para vivir??? o trabajamos para recibir dinero y así poder vivir???

Normalmente, cuando llega mi pago (mensual) empiezo a separar las cuentas... esta cantidad para la comida, esto para la Universidad, lo otro para gastos varios.... en realidad creo que es normal para la mayoría de las personas... la salvada es un ingreso extra por el proyecto personal... pero caemos en lo mismo... papel... papel que nos da todo???

Aunque meditemos un segundo.... ¿de qué sirve el dinero realmente? Si dejamos de lado lo básico, ¿es para tener un status social?... en serio puede ser??? ¿para comprar un carro que a la larga es un pedazo de metal rodante? ¿para jugar de galán invitando alguna chica?

En fin.... y como conclusión... es claro, que el dinero..... mueve masas!!! Como detener esto???? NO HAY CURA.... SOLO SIGAMOS TRABAJANDO!!!

Oscar Wilde:

En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores.

Buenas madrugadas a tod@s!!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger