Frase del día!

jueves, 29 de octubre de 2009

Religiones (Introducción)

A pertición de algunas personas... conocidas y no conocidas, abriré este tema, yo lo quería hacer pero más adelante porque la verdad este es uno de los temas mas complicados a nivel de la sociedad... Pero la verdad trateré de que este tema no sea un conflicto y más bien se vea en realidad cual es la verdad. Mi idea (y ya la estoy realizando) es informarme de ciertas religiones y/o doctrinas, y opinar un poco... la verdad no se ni como empezar pero vamos a ver como le hacemos jajaja... Mi forma de ser es un poco complicada, así que en algunos momentos puede que le de con TODO Y SIN MIEDO algunas creencias que tienen ciertas religiones, eso si con un minimo conocimiento previo (Que conste, la verdad no quiero decir nada sin antes saber), y a la postre ayudar a muchos que se en este momentos no tienen ni un minimo conocimiento...
Porque digo esto, especificamente conozco gente que va a una "iglesia" porque los padres los obligan, o porque toda la familia ha estado toda la vida en esa religión, porque no el caso mas común que pasa en la sociedad en este momento (en el que les soy sincero, a mi casi me pasa) debido a que la novi@ va a "x" iglesia, ahi uno va por el "amor" que le tiene a esa persona, pero al final que ganas si vas a una iglesia por un ser fisico y no por Dios... también daré otro ejemplo muy común en esas iglesias es porque le "pego el ojo" a una persona y ahi sigues porque te gusta ese individuo y no puedes dejar de pensar el el o ella y bla bla bla... otro caso (que ayer me dio mucha risa porque me lo conto un amigo) vas a una iglesia porque hay una super bateria, guitarra electrica, acustica y se oye "chivisima" las canciones y SOLO te encanta escuchar la super bateria de ahi, y asi podré seguir hablando de muchos ejemplos pero esto se haría largo y esa no es la idea...

Ya para terminar (por hoy) dejaré un pedacito de las cosas de las religiones (es mi opinión y lo que se... a la vez es un poco de sentido común)
  • Los Testigos de Jehova: Dicen que se basan en la Biblia, pero en realidad no!!! Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propia organización) Para la interpretación y estudio emplean las publicaciones editadas por las diferentes sociedades que los representan legalmente (denominadas comúnmente como "Sociedad Watchtower"), cuyos ejemplos más conocidos son las revistas La Atalaya: Anunciando el Reino de Jehová y ¡Despertad!, que también distribuyen públicamente. Que quiere decir esto... que ellos se basan en otras escrituras y al final y un minimo la Biblia

  • Los Adventistas: (Será personal, porque yo estuve en una Institución Adventista), Se tienen un enredo porque si ellos se basan en "parte de la Biblia" pero no en toda... A que me refiero, muy simple ellos solo siguen "lo bonito" de la Biblia, ejemplo que el sábado es día de descanso y no se debe realizar ningún trabajo. Especificamente se basan en el Antiguo Testamento, y las comidas para que mencionarlas (luego les explicare).

  • Los Católicos: Es a la que mas duro le voy a dar, porque a mi oponión es una de las mas complicadas. Ellos no se basan en la Biblia, usted lo que es escucha es una Opinión de un Padre y nada mas!!! Hay un aproximado 12 libros de mas en la biblia catolica ejemplo: Tobit, Macabeos, Sabiduría, entre otros... Si usamos el sentido común... Tendran relación esos libros con el resto de la Biblia... o la pregunta ¿En que tiempo escribieron esos libros? Es controversial pero ahi poco a poco las dudas saldrán... y para tirar la piedra final!!! Cuál católico lleva la Biblia a la Iglesia? CASI NINGUNO... (yo he estado más de una vez en un iglesia católica y creanme yo no los entiendo). y cuidado uno dice algo de la virgen... pero en fin dije que sería una introducción nada más.
  • Evangelicos, Cristianos, Bautistas, Pentecostales: Son una misma "rama", me refiero a que nosotros si nos basamos en la Biblia, y no en una parte sino en toda la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis. Nos basamos en que las personas se SALVEN y crean en Dios (nada más, no en imagenes). Somos más centrados a lo que dice la palabra de Dios...

En fin... esto es el inicio ahi llegará el momento de darle duro a las personas que estan en un camino incorrecto... Dios me los bendiga y sigan adelante!!!


4 comentarios:

Maria dijo...

Soy católica y te soy sincera, tienes mucha razon en las cosas... Nosotros en realidad no tenemos creencia en Dios sino en la Imagen... Es increible como es el mundo... me encataría que sigueras con ese tema... porque si es muy controversial...

Carolina dijo...

Mira personalmente te digo soy Catolica y la verdad respeto mucho a todas las personas de otroas religiones bueno pues esto es lo que tengo que decir en defensa de mi religion:
1. Mira el uso de imagenes es para recordar nosotros no las alabamos. es una forma de representacion como es una foto de un familiar o de una novia para cualquier persona.
2. Si analizamos el uso de una biblia pues bueno, usamos un libro que se llama el misal el cualtrae las lecturas de cada día o si no se tiene se utiliza otro librito llamado la asamblea.
3. Si criticamos a los sacerdotes pues debemos tambien hablar de los pastores pues igual son simples hombres que les gusta hablar de Dios.
4. Los 12 libro de más pues tienen mucha relevancia para nosotros pero si analizamos la coneccion entre libros tendríamos que descartar casi la mitad de la biblia por la falta de relación.
5. La Virgen pues es la madre de mi redentor. Independientemente de que haya tenido mas hijos o no a mi me basta con saber que era pura y trajo a mi salvador al mundo.

Jose David Anchia R. dijo...

ok.. me parece bien tu comentario... en unos días comentare lo que pienso y claro como dije anteriormente tratare de informarme antes de decir algo para no entrar en confusión... Te agradezco la aclaración, claro esta que no estoy de acuerdo con unos puntos... pero ya hablare luego... :o)

sofy dijo...

hola... me parece muy aprovechable este tipo de discusiones asi cada quien agarra pa su saco.. claro siempre respetando la opinion de los demás.. en mi opinión... pienso que el poder de Dios no se puede limitar ... su mente es mil veces mas grandiosa que la de nosotros( y eso que la nuestra es increible) asi que yo creo que no podemos encerrar a Dios en una religión... el en su propia plan habrá tomado en cuenta que todos somos diferentes y que no a todos podia llegarnos de la misma manera... asi fue como perfectamente supo manejar una situacion tan delicada.. en lo personal solo creo y confio en Dios me concetro en lo que a mi me toca esforzarme por obtener mi eternidad y buscar la de aquellos que se encuentran muy perdidos en el mundo... y lo demás se lo dejo a Dios ahi el se encargara de hacer justicia y no creo que con su inmenso amor vaya a dejar a alguien pro fuera solo porque en su familia le inculcaron lo que era correcto.. en fin es solo mi opinion y teoria pero talvez alguien la comparta o talvez alguen quiera discutirla nose.. me parece muy aprovechable este tipo de cosas y las usamos sabiamente y sin atacar a nadie.. tengan cuidado con las palabras con que se expresan recuerden que en medio como este todo se puede malinterpretar si no usamos las palabras adecuadas.. saludos a todos que tengan un bonito dia! :D .

Powered By Blogger