Frase del día!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cuando la Torre se destruye lentamente...



Buenas noches... que rápido pasan los fines de semana, ya ni los disfruto lastimosamente, ya en estos momentos siempre hay cosas que hacer, tareas, visitas, en fin... Que cosas de la vida!!

Bien... leo el título del post y de igual forma rapidamente lo relaciono con las torres gemelas que hace unos días se conmemoraron 10 años de ese trágico atentado... pero ese título no va relacionado del todo a esa circunstancia, sino a la vida, a las situaciones que nos suceden día con día...

En el trabajo puede suceder que una falta de comunicación, problema, malentendido entre un jefe y un colaborador conlleve a que "la Torre" se empiece a destruir, claro eso sucede, eso nos sucede. Muchas ocasiones esos problemas son los que nos llevan a no sentir un gusto apropiado por el entorno de nuestro empleo, debido a que situaciones como la mencionada anteriormente deteriore un clima organizacional...

En las amistades sucede igual.. alguna falla, no conciliación puede llevar a que la "Torre de la amistad" se empiece a tambalear, cuantos amig@s hemos perdido??? Cuantos amig@s mantenemos ahora?? Que difícil responder esto, pero siempre he tenido la mentalidad de que amistades hay muchas, amig@s son pocos... tiene su realidad?? ustedes juzgarán...

En una relación sentimental, esto es de mirar a nuestro alrededor... y porque no, a nuestro interior también... cuantas veces una relación no funciona por la "torre de la desconfianza", o por la "torre de la infidelidad" o por la "torre del hostigamiento" o por la "torre del sufrimiento".... en fin... cuantas veces alguna situación sentimental no funciona por que alguna torre empieza a caer... creo que sucede muy a menudo...

Creo que puedo mencionar "torres" diferentes pero en la que deseo enfocarme ahora es en la familiar... Que situaciones puede llevar a destrozar una "torre familiar"??? El pasado??? el presente??? el futuro??? malas decisiones??? problemas legales?? incomunicaciones??, en fin... cuantos problemas conlleva a rupturas familiares?? hoy en día... muchos!!

He conocido personas que en sus familias, hay parientes que ni se hablan, ni siquiera se saludan por problemas entre ellos, que feo decía yo cuando observaba y me contaban... pero porque suceden estas cosas???

Bien, en mi familia hay un hecho similar y creo que es raíz de un momento: La muerte de mi abuelo. Creo que marcó mucho a toda nuestra familia, ti@s, prim@s, herman@s y a mi propia abuela obviamente... que situación más dificil, no ahondaré en ciertos detalles, pero cuando ya esos problemas impactan a una familia entera en un tanto complicado sobrellevar lo que venga adelante.

Decisiones.... si decisiones hay que tomar... porque una "torre familiar" se destruye lentamente, y si algo así sucede, que dificil será la vida!!

Cual torre de nuestras vidas se está impactando en este momento??? Debemos reflexionar en ocasiones sobre esas cosas de la vida, que tal vez al día de hoy no entendamos porqué suceden, pero que tienen solucion, No esperemos que esas "torres" caigan!!!

La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes.
Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta latino.

4 comentarios:

Rebe S.C. dijo...

Hola.. muy buena esta entrada y me anima a buscar esa torre que esta afectando y no dejar que caiga!

Saludos!

Rebe S.C. dijo...

Hola.. muy buena esta entrada y me anima a buscar esa torre que esta afectando y no dejar que caiga!

Saludos!

Rebe S.C. dijo...

Hola.. muy buena esta entrada y me anima a buscar esa torre que esta afectando y no dejar que caiga!

Saludos!

Jose David Anchia R. dijo...

Hola esa era la idea.. empezando por mi persona!!

Saludos!!

Powered By Blogger