Frase del día!

lunes, 17 de mayo de 2010

¿Que es el estres?

Inicio de semana, un poco cansado... con un fin de semana de esos que el cargo de conciencia esta ahí perjudicando todo... tome decisiones incorrectas de las cuales me di cuenta el Domingo en la Iglesia con el Grupo Vid... Que bueno que es Dios,, es tanta la misericordia que tiene con nosotros, siendo pecadores (pecado grande o pequeño es igual es PECADO)... pero en fin...

Cuantas veces has estado estresado??? Si respondes igual a mi... entonces son muchas jajaja... es increible, el estres lo que llega a interactuar en nuestra mente especialmente, debido a que por el estres, tenemos diferentes problemas:
  • Hacer cosas incorrectas en el trabajo...
  • Fallar un examen de Universidad o Colegio...
  • Discutir con personas que no tienen la culpa...
  • Estresado por un partido de fútbol...
  • Por la política...
  • Por la novi@...
  • Por la familia...

En fin hay muchas cosas por la que nos estresamos, aclaro que no son escusas son situaciones normales en la que nos relacionamos por que no todos los días... Ayer me senti estresado por un examen, habia estudiado con tiempo... pero fue tanto el estres que en medio examen senti que se me bajaba la presión, y las respuestas no estaban en mi cabeza... todo por el estres (y necesidad) de pasar ese examen...

Veamos el concepto de ESTRES:

"Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia.

Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades".

Ahora en día el estres es reconocido como una enfermedad, antes era solo un sintoma, pero sin llegar a dar problema alguna...

Yo creo que con esto a mi se me esta bajando el estres... jejeje... los dejo... Bendiciones!!!

FRASE DEL DÍA:

Amo a la humanidad, pero, para sorpresa mía, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular.
Fiodor Dostoievski

No hay comentarios.:

Powered By Blogger