Frase del día!

martes, 30 de agosto de 2011

¿Porqué es tan difícil...........?



Buenas tardes... sacando un rato para escribir en el blog...

Después de tener algunos días un poco difíciles (y de sorpresas) aqui seguimos esperando que todo mejore y si no ni modo a continuar con la vida!!

A veces me cuestiono por que cuesta tanto tomar una decisión! A veces estamos metidos en el día a día, en el malestar cotidiano, en la crítica por crítica,… y no actuamos. Esa actuación conlleva irremediablemente tomar una decisión, y esa toma de decisión puede parecer sencilla desde la razón, podemos creer qué deberíamos hacer, pero hay “algo” que impide tomarla o asumirla. ¿Qué es ese algo? Inseguridades, miedos, no querer defraudar a terceros, creer hacer lo correcto, creer que no hay nada que hacer…. Es decir, una serie de pensamientos y emociones que dificultan la acción, la búsqueda de la solución o el sentirnos mejor con lo que hacemos.

Esta situación puede darse en distintos ámbitos (trabajo, estudios, familia,….), pero la sensación, el malestar, la dificultad… es igual, independientemente del ámbito. Lo comentamos con amig@s, compañer@s y familiares, lo meditamos, y hay un momento en el que nos preguntamos ¿para qué seguir así? Inclusive ¿Qué nos hace estar atados a algo que tal vez no queremos?

Y es ante esta pregunta cuando sucede algo, de pronto asumimos que tenemos algo que ver con el problema, que somos responsables de alargar un malestar manteniéndonos en esa situación, que culpamos a terceros por hacernos sentir así, pero no hacemos nada por evitar vivirlo nosotros,…

Es un momento crítico, porque hasta ese momento la responsabilidad, o la razón de nuestro malestar, lo poníamos en el otro, pero a partir de ahí la bola está en nuestra acera. ¿Qué hacemos con la bola?

Dejamos de pensar “qué deberían hacer los demás para que todo vaya mejor” y empezamos a pensar “qué puedo yo hacer para que todo vaya mejor conmigo mismo”. Las respuestas pueden ser muy variadas:

* Tomarme las cosas de otra manera
* Comunicar mis sugerencia
* Salir de allí
( a veces es la solución cuando ves que ya has intentado de todo y la cosa no cambia, tu confianza se ha perdido, no tienes esperanza ni un motivo para seguir intentándolo)

Recientemente he vivido situaciones así. Han sido momentos muy duros, de dudas, de replantearme cosas,… pero así es la vida con altos y bajos... No sé lo que pasará, ni dónde o cómo terminaré,… pero para eso debemos tener la seguridad que tomamos una buena decisión. Puede funcionar mejor la mente, el cuerpo, tener ilusión, esperanza, deseos de hacer cosas, de cambiar... en fin

Bueno a continuar....... que aún es temprano...


Cuando tiene que decidir el corazón es mejor que decida la cabeza.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger