Frase del día!

martes, 26 de julio de 2011

Decisión.. ¿¿buena o mala??



Martes... día feo y malo para mi persona... así es la vida no??? O hay que llorarle tambien?? Creo que hoy es un día en el cuál desearia desquitarme con todo el mundo... pero lastimosamente he cambiado y mi carácter también, como me dijo una compañera de la Universidad: "Usted se ve todo pasivo"... Realmente cambien entonces!!

Últimamente ha rondado mi cabeza una idea muy fuerte con respecto asuntos laborales, no puedo negar que estoy bien donde estoy, pero cuando algo nuevo aparece y es mejor en muchos puntos la duda entra... Me quedo, me voy... me quedo, me voy...

Así me siento yo,,, creo que al borde de la desesperación, que inclusive el dormir ha desaparecido desde hace días.... Cuando la ambición esta en la mente, cuando lo económico pesa, que fácil maquina la mente las ideas....

De un sector público a uno privado... mmm... será lo mejor?? Tendré más oportunidad??? Estaré cometiendo una estupidez??? Preguntas sin respuestas... eso me tiene como idiota!!

Lo que me tiene en una nube de pensamientos es la decisión... si será buena o mala??? Así que voy con un Autogolpe... lo dice todo esta reflexión a continuación:

"Imagina que te permiten participar en un concurso muy sencillo. Tu tiras un dado y si sale cualquier número del uno al cinco, recibes 5 dolares, por el contrario, si sale el 6 pagas tú los 5 dolares. Sin pensártelo un minuto, decides participar y tiras el dado con todas las fuerzas sobre la mesa, y… sale un 6. Acabas de perder 5 dólares, pero: ¿Ha sido una buena decisión participar? "

Por un lado, tenemos claro que el resultado de la participación ha sido negativa para el bolsillo, porque esos cinco dólares han volado del bolsillo así de rápido y simple... Pero, lo más importante es analizar el escenario en abstracto. Tenías cinco opciones de ganar y una de perder, en todos casos 5 dólares. Haciendo los cálculos, obtenemos que participar, nos genera de promedio (esperanza estadística) un beneficio de tres y un tercio, por tanto es interesante participar siempre aunque en esa vez hayamos sido desafortunados.

Es muy interesante poner en relación la calidad de la decisión con el resultado obtenido, tal y como hacen los autores del libro Iceberg a la vista:

- Buena decisión y buen resultado: Situación óptima y deseable.
- Buena decisión y mal resultado: Mala suerte.
- Mala decisión y mal resultado: Oportunidad de mejora y aprender.
- Mala decisión y buen resultado: Situación peligrosa ya que genera un aprendizaje negativo.

Una buena o mala decisión siempre trae consigo una enseñanza para la vida... eso ni dudarlo!!


Buenas noches!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El sector público te garantiza muchisisimas cosas que el sector privado no logra cumplir!!!!!!

Jose David Anchia R. dijo...

Eso es cierto...

Pero cuando en el sector publico uno no tiene un avance es complicado y llega una empresa privada y te pone un contrato nada despreciable sobre la mesa es tentador!!

Es un dilema, que bien si hay muchas diferencias, pero la idea de arriesgar se encuentra en mi mente...

Si me conocieras me entenderías!!

Anónimo dijo...

ok mira! a como te pueden poner miles cd cosas tentadores y satisfactorias sobre la mesa así mismo te las pueden quitar en cualquier momento y adivina!!! sin derecho a nada o a ksi nada!! más en cambio en lo público se te brinda todoooooooooo!!!!! y si piensas que te quedarás estancado entonces si considera quedarte en un sector privado! si quieres surgir, salir adelante profesionalmente el sector público es lo mejor!!! y eso es lo que necesita el pais en este momento PERSONAS COMPROMETIDAS! Y PROFESIONALES DIGNOS DE CONTRATAR...

Jose David Anchia R. dijo...

Gracias!!!

Gustavo Carpio dijo...

Ay chamaco, jamás creí decir esto pero te entiendo, en estos momentos de competencia, las tentaciones pasan y son muy fuertes; además lo que hablamos hace unos días me hizo entenderte mejor... y en lo personal ya te lo había dicho, pero de igual forma te lo digo por este medio, Te felicito, porque aprendistes a NO solo pensar en ud sino en otras personas, la familia es importante y eso es "claro" (sin querer, ud capta jaja).

No eres el único que esta así, habemos muchos que estamos en las mismas, por diferentes motivos. solo te dejo la duda, porque es de extrañar que como dices que sientes que a veces te estamos explotando con tanto trabajo y otras cosas de otros compañeros, preguntate a que otro empleado del departamento le han realizado 2 aumentos fuertes en SOLO 6 meses???

A ud que le gusta preguntarse mucho las cosas preguntese, porque a un chamaco como vos?? laboralmente has tenido mucho avance, tal vez en la seguridad del trabajo aún no, pero que más riesgo sería aguantarse un tiempo más, resalto RIESGOS porque se que eres de esos y te puede ayudar bastante una mentalidad tranquila y sin desesperación

Deja de lado la idea de algo público o privado., porque lo que interesa es la calidad del empleado y resalto de nuevo porque hay ejemplos de empleados en un ámbito privado que llevan sus años triunfando, el mismo caso como en la reunión que dijistes Un titulo universitario no hace un gran empleado, eso depende de cada quien como se desenvuelva.

Se como estás, pero eres joven aún, aguanta un poco de tiempo tal vez sea lo mejor, al contrario mío, por culpa de chamacos como vos ya mi calidad de trabajo y demás disminuyen es ahi donde uno viejo debe buscar otros rumbos.

Powered By Blogger