Frase del día!

jueves, 21 de julio de 2011

El Sin Sabor de una Derrota...



Buenas noches de Jueves... ya casi fin de semana largo...

Hoy tuve la dicha de volver acompañar a mis hermanos a la Feria Científica Institucional. Desde hace 5 años mis hermanos han participado una y otra vez... triunfando un par de veces y como última vez fue el año pasado... Como todo triunfo, se llega y se desea mejorar al siguiente año, pero en ocasiones no se concluye lo esperado....

Eso sucedió el día de hoy, como dijo mi hermano Gabriel: "Vinimos a ganar... pero al final.... perdimos!!" con lágrimas en los ojos... que dificil, pero lo más complicado fue calmar un poco el carácter y sentimientos encontrados de mis hermanos... El año pasado él junto a Jonathan ganaron a nivel de aula, luego a nivel Institucional y pasaron al nivel Circuital... Y este año anhelaban más!!

Pero no fue así....

Claro se llegó a un limite el año pasado (en realidad se sobrepasó las expectativas) y este año se deseaba superar ese límite....

Enseñanzas?? Si claro....

1- Todo el mundo pierde algún día. Dan Gable (Campeón Mundial de lucha) perdió su lucha en la final cuando era un colegial. Tom Monaghan, hoy dueño del imperio “Dominós Pizza”, estuvo en la banca rota una vez. Y ciertamente también tendremos una gran porción de derrotas.

2- Aprender cómo enfrentar la derrota puede bien ser la llave de cómo conseguir más victorias. La derrota puede ser su profesor, pero sólo si usted prestar atención en ella. Usted necesita analizar sus derrotas y aprender con sus errores. Sin embargo, todo funciona como en el colegio: si usted no estudia, no aprende.

3- Las emociones pueden pasarle una mala jugada cuando usted compite. Ella influye en la concentración y en las reacciones. Aprender a mantener la cabeza fría frente a la derrota puede llevarnos a ganar muchos combates, que de otra forma estarían perdidos. Es duro aprender, y muy difícil practicar.

4- La derrota revela el carácter. Nada da mayor discernimiento sobre alguien que verlo encarar una derrota. Una persona es realmente grande cuando enfrenta la derrota “con la cabeza en alto y su boca cerrada”.

5- Hay siempre alguien para criticar. Pero aprenda a aceptar la responsabilidad por sus derrotas tan bien como por sus victorias. Aunque su derrota no haya sido enteramente por su culpa, no ponga la culpa en otra persona, pues esto le impedirá de encarar su responsabilidad en lo ocurrido.

6- Mantenga su sentido de humor. La vida no siempre es un mar de rosas. Su buen humor puede hacerle atravesar las peores épocas.

7- Si usted se prepara, su tiempo vendrá. En la mayoría de los torneos algún joven entrenado tendrá una gran victoria sobre un favorito ya solidificado. Si usted fuera joven, necesita prepararse ahora para las oportunidades que surgirán más tarde. Si usted fuera veterano, usted nunca deberá parar de batallar para ser el mejor siempre.

8- El éxito nunca es el fin y el fracaso nunca es definitivo. Su coraje es lo que realmente vale.

Así o más claro??? Bien lo dijo Simón Bolivar: "El arte de vencer, se aprende de las derrotas"

Y como siempre queda una espina o como popularmente le llamamos "sed de triunfo" mis hermanos finalizaron con su humor característico diciendo esta frase: "Next Year... The Twins Revenge"

No hay comentarios.:

Powered By Blogger