Frase del día!

miércoles, 27 de enero de 2010

Tristeza,,,,

Miercoles, mitad de semana, algun@s preparandose para la ya casi entrada a clases, otros en sus trabajos, universidades, familia, en fin... la mayoria de personas haciendo algo productivo... Hoy hablaré de un tema un poco "feo" y complicado de entender a veces... La tristeza.... Veamos primero el concepto de Tristeza:

"La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas, cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres."

Bueno ya viendo un concepto mas claro sobre la Tristeza, se puede dar una opinión más clara sobre esto (más mi primita adorada Danielita que dice: toy Chite), aunque en veces tenemos situaciones a las que no sabemos el porque mostramos un sentimiento igual o parecido a la tristeza, sin realizar algún acto o presenciar alguna experiencia en el momento... Es raro, pero le sucede mucho a la gente, se deprimen, lloran, sienten una tristeza profunda y no saben el PORQUE???

El domingo me senti con un animo que me aguevas!!! la verdad es dificil comprender los sentimientos y manejarlos (creo que yo solo puedo "maquillarlos"), el dolor por lo que sucede en Haití, racismos, mis hermanos que estan creciendo (y desde ya teniendo problemas) son tantas cosas; pero ayer creí que seguía mal por eso, pero realmente no fue así, me sentía triste y no encuentro respuesta alguna para solucionar esta tristeza, salvo una...

Para pasar el rato me puse a escribir con frases que me enviaban algunos amig@s sobre el amor... y el principal y que me intereso más fue el de una amiga del curso, que es demasiado enamorada y así; pense que me enviaría una frase dramática, pero lo que me envió fué: DIOS ES AMOR!!!

Así de simple... quería algo más... Solo Dios esta con nosotros y Él nos da las fuerzas para continuar adelante!!!

FRASE DEL DÍA:

No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.

Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

Que tengan un Gran Día!!!!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger