Frase del día!

viernes, 6 de mayo de 2011

Corazonadas



Buenas noches... fin de semana... ufff... cuanto se desea que llegue este esperado fin de semana?? Demasiado verdad?? Pero adivinen quien trabaja mañana?? mmm asi es!!! Que cosas se ven en cuestion de dias... pasa de todo, buenas noticias, algunas ni tanto, tentaciones internas y externas, amor, gente complicada con la que debemos lidiar... pero si de eso se trata la vida!!

En estos dias he meditado mucho sobre opciones que me presenta Dios y la vida... oportunidades, ocasiones especiales, señales, no se como cualquier otro mortal le llame, esas cosas que te detiene el tiempo por un rato y te hace algunas preguntas internas, y algunas no tienen una rapida y exclusiva respuestas... a lo que conlleva que aparezcan las corazonadas!!!

Hace un tiempo leí esta nota que me llamo mucha la atención y hoy la comparto...

Cuentan que en los inicios el ser humano tenía la sabiduría de la divinidad, pero que no supo utilizarla correctamente. Dicen que, como castigo, los dioses se la retiraron y decidieron esconderla en algún lugar al que sólo se pudiera llegar con verdadero esfuerzo. Buscaron en las montañas más altas, en los abismos de los océanos, en el centro de la Tierra. Todos parecían demasiado accesibles. Finalmente optaron por ocultarla allí donde los altivos mortales nunca podrían imaginar: en el interior del propio ser humano.

No se sabe a ciencia cierta el origen de esta leyenda, pero curiosamente describe lo que algunos estudiosos de la mente comienzan a descubrir. Unos hablan de intuición, otros de inconsciente, también de inconsciente adaptativo. Incluso improvisación. Poco importa el nombre, lo cierto es que hace algún tiempo que neurocientíficos y psicólogos siguen la pista de esa misteriosa capacidad humana que permite tomar decisiones instantáneas siguiendo exclusivamente las indicaciones de las vísceras y que resultan, en muchos casos, más acertadas que las que surgen de una profunda reflexión.

Ayer especificamente pensaba sobre las corazonadas. Hoy rescato esa nota porque todo lo que tengo que decir sobre las decisiones es que puede ser una corazonada, una poderosa intuición de madrugada jaja... Hay a quien le parece poco y hay quien lo viste con mejores deseos: se puede creer que pasará de todo, fascinante o al menos bueno, en algun nuevo destino. Yo, curiosamente, no he imaginado nada, o tal vez si con respecto a cosas personales, el trabajo, estudios, familia, amor.... en fin... Sí he imaginado algunas rutinas, ideas, pensamientos...


Pero la finalidad de esto es que debe haber un pequeño balance no toda decisión debe ser una corazonada, ni tampoco debe ser solo del pensamiento... porque sino estamos mal... El balance es importante en los pasos de la vida, y eso se aprende con el pasar del tiempo...


Aqui me despido... que tengan un feliz fin de semana!!!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger