Frase del día!

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Hay algo positivo en el Fracaso?

Miércoles, mitad de semana. Como pasa el tiempo de rápido, es increíble, no hay tiempo para muchas cosas, a veces las escusas van y vienen... no pude estudiar, no me dio tiempo de hacer la tarea, ya casi termino el informe... en fin... muchas cosas podemos decir en los momentos que nos exigen las cosas, como dicen por ahí: "Lo quiero para ayer".

Hace unos días, un personaje por ahí tuvo la gran confianza de decirme: "Usted si es insensible"... Aunque no lo crean me cayó en el hígado, una simple frase y conversación que no iba al caso a que me dejó pensativo, pero por ser la persona que me dijo eso "trate de responderle lo más tranquilo posible"...

Una parte de mi respuesta a esa afirmación fue: "... Lastimosamente a mi también me sucedió eso..." y sin mentir en estos días se me ha venido mucho a la cabeza esa frase o "afirmación" que tuvo esa persona sobre mi...

Hasta que ya entendí porque le daba tantas vueltas al asunto, relacionaba mucho eso al fracaso. ¿Cuantos han fracasado? Creo que todos, en alguna circunstancia de la vida hemos tenido un traspié que literalmente nos hace caer, llamese en estudios, asuntos familiares, noviazgos, negocios, amistades, en fin.. en ciertas cosas de la vida eso ha pasado.

Se conoce como fracaso a la falta de éxito o resultado adverso que una persona obtuvo como respuesta a alguna en una empresa, proyecto, trabajo u otro asunto de vida y que no tuvo el resultado positivo que se esperaba.

Es increíble como algunas cosas de nuestro pasado afectan en el presente, pero en ocasiones puede ser para bien aunque en mayoría para mal. Nuestras reacciones, a veces dependen de algo sucedido, en este caso hablando de un fracaso.

Un ejemplo de éste, es en mi caso me quedé en 5to año de colegio, la verdad me afectó de una manera tan destructiva este fracaso, que luego de un tiempo aprendí y salí adelante... Ese fracaso aún está en mis recuerdos, que deseo y anhelo con todo el alma no repetirlo en mis estudios universitarios.

Cuando hay un fracaso y luego llega una etapa nueva, se trata de NO cometer los mismos errores que llevaron a tener un anterior fracaso, creo que es lo lógico; he escuchado muchas personas decir (me incluyo): "Es que antes yo era así, ahora no......" Hay un pequeño cambio de visión dependiendo del fracaso.

Pero mi punto a esto es ¿Que positivo se le puede sacar al fracaso? ¿Hay algo bueno que aprender del fracaso?

Creo que si se puede aprender y recibir una lección positiva de un fracaso (general), esta frase me la decía mi abuelo: "De las derrotas algo bueno se aprende"... Algo positivo se saca, tal vez no en ese instante, pero con el tiempo uno observa el porque hace un tiempo no resultó o se fracaso en cierta situación...

Hoy le agarré más a la idea de que cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender. Y como decía Ford: "Esta es la oportunidad de empezar de nuevo, con mas inteligencia".

Bueno aquí llego, hay labores que realizar... Que tengan un excelente día!

    "Los fracasos son como encrucijadas en nuestras vidas, donde nos detenemos para escoger nuestro camino.. Gracias a nuestros fracasos nos convertimos en hombres (Aksel Sandemose)"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!! ya estaba esperando que escribieras nuevamente!!! Esos estudios te estàn matando a ti y a los que leemos el blog...

Jose David Anchia R. dijo...

Anónimo, anónimo!!! Siento que te conozco muy bien... o más bien siento que me conoces demasiado bien... pero bueno si creo que me esta afectando un tanto el estudio, pero ahi vamos a seguir! Quien dijo miedo?? jaja

Gracias!!

Anónimo dijo...

hahahahahahahahaha!!! =0)

Jose David Anchia R. dijo...

mmm Sera???

Anónimo dijo...

who?????????????????????????????????????????????? hahahahaha...

Jose David Anchia R. dijo...

mmm jajajaja!! diay que te dire... que puede ser ........ o tal vez sea ........... o quizas es ............. o al rato es .............. jaja

El punto es que quien yo crea que seas esta en mi!! Asi que me quedare con la duda!! :)

Jose David Anchia R. dijo...

O.Q.N.S.E.A.D.M.V

Anónimo dijo...

Tal vez no es una duda es una certeza. La persona que crees que puede ser, que tal vez sea o quizás es o al rato es... ES LA CORRECTA ESA QUE ESTÁ EN TI!!!!!!!! hahahahahahahahahahahaha... que significan esas iniciales¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

Jose David Anchia R. dijo...

jajaja es increible... pero si tienes razón no es una duda, es una certeza! (eso creo jeje).

Y las iniciales....... jaja... esta en mi tambien! Si es la persona que creo que es... algún dia le dire el significado de esas letras! :)

Anónimo dijo...

hahahahahahahahahaha!!! Espero descubrirlas entonces... =0)

Powered By Blogger