Frase del día!

jueves, 16 de junio de 2011

Cuando algo cuesta mucho y se consigue... Se disfruta!!



Buenas tardes... Tarde lluviosa en este sector de sabana norte, pero todo tranquilo gracias a Dios. Aquí ando de paso y aprovecho para escribir un poquito y rápido en mi adorado y querido Blog!! Últimamente me ha costado escribir, pero ahí se hace el intento.

Esta semana ha sido de infarto, en el trabajo no he tenido "buena suerte", así que no ahondaré en este tema y en el estudio todo lo contrario, lo que parece que no me va a resultar me ha salido mejor que de lo que yo imaginaba.... que bien... en estos días han entregado exámenes, a pesar que en todos salía un poco inseguro de lo realizado, las notas dicen lo contrario y he pasado con éxito, el primer susto!!

Ayer en clase de matemática, tras que me sentía agotado, con sueño y hambre, cuando el profesor procedía a entregar examenes antes dijo 2 cosas que me llamaron mucho la atención, especialmente por su realidad.

"Cuando algo cuesta mucho y se consigue... SE DISFRUTA A LO GRANDE"... Debo confesar que se ve vinieron algunos recuerdos de cosas o situaciones que me costaron mucho en el pasado pero se logró y por supuesto el grado de satisfacción, triunfo, éxito y demás se disfruta a lo grande!!

En lo personal cuando algo cuesta y se consigue, creo que es sinónimo de Perseverancia, esfuerzo; también de triunfo, de éxito, en fin. Puede observarse como un juego de palabras que conocemos ya sea por la experiencia o por la madurez!!

Lo segundo que dijo fue: "Crean en ustedes mismos, CREANSELA... Si pueden"

Lo más divertido de esta segunda frase que nos dijo el profesor fue que normalmente (en especial yo) decimos eso a otras personas, o a los jugadores del Saprissa jeje, o a la Selección Nacional... Pero como cuesta creersela a veces, como cuesta ser perseverante, como cuesta ser capaces de generar ideas brillantes cuando nos proponemos a triunfar y disfrutar de todos nuestro logros... A medida que cambiamos nuestro mundo interior entonces lo exterior solo será el reflejo de lo que somos por dentro...

La misma perseverancia tiene que ver con tenacidad, consistencia, constancia, concentración, dedicación, disciplina, esfuerzo, trabajo, fuerza de voluntad y mucha determinación; porque cuando de alcanzar sueños se trata, es necesario insistir, persistir y nunca desistir...

Thomas Watson, el archimillonario padre de la IBM, cuando le preguntaron cuál consideraba él que era la clave del éxito, respondió: "Persevere, nada en el mundo puede reemplazar la perseverancia; el talento no lo hará, nada es más común que los fracasados con talento. El genio no lo hará tampoco, pues el genio sin recompensa es algo ya proverbial. La educación no lo hará; el mundo está lleno de ruinas humanas instruidas. La perseverancia y la dedicación son las únicas virtudes omnipotentes".

Bueno es hora de continuar, me queda una hora de trabajo y aún hay cosas por hacer!!

4 comentarios:

¡¡Yan!! dijo...

Se disfruta a lo grande!! Cosito es demasiado cierto y uno lo ve en la gente que le ha dado muy duro, y eso lo que ha hecho de ti el hombre que eres... la Perseverancia, nunca desistas de tus metas y objetivos

Muaaaah.. <3 =) =0

Que tiempillos, jamas se olvidan!

Jose David Anchia R. dijo...

Casualmente de eso y de otras cosillas me acorde yo cuado dijeron ese par de frases.....

Sin palabras, que tiempillos jeje jamás se olvidarán! Lo que bien se logró y se deseó jamás se olvida!!

;)

Jorge dijo...

Entendible y asi esto algunos triunfan sin esfuerzo y otros deben sufrir para entender lo que es vida lo que puede ser sentir un trabajo, estudios, familias demas

Es increible pero muy cierta esa frase hay que creersela punto, aunque torne imposible o comentarios de personas no nos den ese apoyo necesario y mas bien nos desestabilizan es lo bonito de los riesgos de la vida

Jose David Anchia R. dijo...

Fuerte y cierto mi estimado... hay cosas que no comprendemos porque suceden pero en algún momento de la vida hay que "jugarsela" y perseverar si es lo que se quiere!!

Y estoy totalmente de acuerdo los riesgos en la vida... es lo bonito de todo jaja!!

Powered By Blogger