Frase del día!

miércoles, 8 de junio de 2011

Impulso, sentimientos.....


Buenos días... Mitad de semana como pasa el tiempo de rápido, bien un día sin la jefa así que aprovecho para escribir un post que lo tengo en mi mente desde hace un par de días, pero ayer se desató la necesidad de compartirlo.

Hace unos días un personaje por ahí andaba desconcertada por una situación familiar, y es de entender, pero hasta que uno este en los pies de esa persona se comprende lo difícil que es mantener sentimientos separados del trabajo, del estudio, en fin... ahorita me encuentro así, con un total descontrol que siento que ni se donde estoy parado...

Ayer por cuestión de examen de la Universidad salí más temprano de lo habitual a lo que llegando a mi casa, a mi madre que estaba dentro del carro la estaban bajando 3 tipos y robandole sus pertenencias. Solo imaginen el grado de shock y enojo (como no me cuesta) que tuve en ese momento... Gracias a Dios no paso a más de los 3, solo 1 pudo correr los otros dos quedaron golpeados y tirados en la acera; a la espera de la patrulla....

Bien, esto me hizo recordar lo complicado que es controlar los sentimientos (en este momento) y los impulsos (ayer)... Saber que hoy mi madre aún seguía muy asustada y afectada...

No se si la ciencia o el hombre ha encontrado una manera "perfecta" para controlar sentimientos, porque en muchos casos los podemos controlar pero cuanto nos dura ese control? Exacto no siempre tenemos un manejo adecuado es por eso que creo que muchas veces los impulsos y sentimientos van de la mano.... Un impulso puede desatar un sentimiento, a como viceversa un sentimiento puede desatar un impulso!!

Es complicado, ahorita no puedo dejar de pensar en la situación familiar que vive esa persona y en lo sucedido ayer por mi madre... un descontrol total...

Aqui me retiro, hay mucho trabajo y ando en otras hoy... que tengan un excelente miércoles!!

Cuando se exagera un sentimiento, desaparece la capacidad de razonar.
Enviar frase
Gustavo Le Bon (1841-1931) Psicólogo francés.

La cólera no nos permite saber lo que hacemos y menos aún lo que decimos.
Enviar frase
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo está tu madre?????? bueno además del susto...

Jose David Anchia R. dijo...

Muy asustada todavia, pero ya se le pasará!! y gracias a Dios solo se llevaron un par de cosas materiales... como dijo mi madre: "El carro y yo estamos bien" jajaja

Anónimo dijo...

Que bueno me alegro... y si gracias a Dios todos están bien! ;0)

Jose David Anchia R. dijo...

Si exacto... ya esta en la etapa de colera por lo que le robaron pero por lo demas esta bien.. Gracias!!

Powered By Blogger