Frase del día!

domingo, 12 de junio de 2011

El Match Point de la vida!!


Buenas noches... terminando el fin de semana.... un poco afectado de salud, pero me cuidé para esta semana laboral y de estudio que empieza en pocas horas ya que tendré algunas decisiones que tomar de suma importancia para mi vida y futuro!! Después de una desastrosa derrota con el combinado de Mexico, es lógico que de fútbol no escribiré jeje!!

A veces cuestiono un poco la vida... porque las decisiones que tomamos, porque aquellas que creemos correctas son las erradas, porque no nos resultan algunas cosas, porque hay decisiones inesperadas... en fin...

¿Será que la vida es como un juego de tenis?. Esta pregunta me la hice cuando vi la película de Woody Allen: Match Point, 2005. Debo confesar que de Woody Allen sólo he visto una película protagonizada por su ex: Mia Farrow, llamada: "Mujeres y Maridos", un tema cotidiano de una pareja de casados que se encuentra en una relación bastante deteriorada, y de la cual no recuerdo el final porque me quedé dormido....

Pero en esta, una de sus últimas películas, Woody Allen muestra la cotidianidad de la vida, a través de un juego de tenis. Lo que más me gustó es la forma novedosa cómo se cuenta la historia, pero sobre todo el desenlace.

No se en que momento de la vida se pueda uno contestar a la pregunta si la vida es un juego de decisiones o de suerte. Continuamente vamos pasando de un lado a otro de la malla, igual que sucede con la pelota en la cancha de tenis, hasta que estamos en la mitad, y mientras estamos en ese sutil punto de equilibrio, alcanzamos a visualizar hacia donde queremos inclinarnos, pero al final, la suerte puede interponerse o ayudarnos, para que la pelota caiga del otro lado de la red.

Claro que sí, la vida es parecida a un juego de tenis, constantemente vamos de un lado a otro, pero no impulsados por el azar, sino por nuestras propias decisiones, finalmente siempre tenemos la oportunidad de anotar un match point, pero hay ocasiones en que aunque sabemos lo que queremos, nos falta esa suerte extra para ganar, o simplemente nos equivocamos.

Yo creo que una decisión lleva a otra, y en la vida tomamos buenas, malas, muy buenas o muy malas decisiones, cada una nos va señalando el camino, pero nada sucede por azar, todo tiene un propósito y un significado; y en eso se encuentra Dios también... La suerte simplemente es el número de oportunidades que tenemos para anotar un match point.

Todavía sigo buscando ese punto en que la pelota alcanza el equilibrio y cae de mi lado… y presiento que en esta semana podré anotar uno de esos Match Point que tanto espero...

El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones.
Enviar frase

Cuando tiene que decidir el corazón es mejor que decida la cabeza.
Enviar frase

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es la vida, un camino de decisiones

Jose David Anchia R. dijo...

Cierto... un camino de decisiones! Que fuerte pero asi es la realidad!!

Powered By Blogger