Frase del día!

martes, 21 de junio de 2011

Enfrentando las decisiones



Buenos días, hoy gracias a Dios no hay mucho movimiento que hacer así que aprovecho un rato para escribir en el blog... Inició la semana y cada que empieza siento que es más fuerte y complicada, pero a la vez me gusta que sean así porque así me exijo más, aunque según cálculos estoy durmiendo 5 horas diarias, demasiado poco, que mal.. pero ahí seguimos en la lucha dice un compañero por acá...

Extraño pero cada vez que tomamos decisiones, a veces nos olvidamos que traerá consecuencias, siendo que siempre en todo momento y lugar las cosas son así... creemos que nadie se dará cuenta y al final estas en boca de muchos....

Pero a veces te encuentras con la paradoja que si no compras la harina no puedes hacer el pan, por consiguiente, si no tomas la decisión correcta o si, simplemente no tomas la decisión nada sucede... Pero el problema es que al dejar de tomar la decisión, igual deja una consecuencia por lo que no podemos vivir... decides = consecuencias... No Decides = consecuencias... que bonita que es la vida... jaja

Sea una decisión buena o mala para uno, para otro también sera buena o mala, quizá sea lo contrario de lo que uno pensó y se produce lo que otras personas llaman una mala decisión...

Pero existen las malas elecciones?? A veces creo que si, a veces siento que no, pero es la determinación en el momento y situación en la que nos encontramos que hacen que sean malas o buenas.... Complicado de digerir creo,..

Dejandose de rodeos, esas decisiones que uno toma a diario, a cada minuto y segundo a veces dan la vuelta al universo hasta que vuelve a uno, convertido en consecuencia, es algo extrano y circunstancial...

Uno siempre decide... Decide amar... decide perdonar... Decide elegir... pero siempre hay que tratar de ver hasta las mas mínimas consecuencias que podrían tener por que aunque no se crea puede que afecte a quien nada tiene que ver con el asunto decidido...

Para estos casos hay 2 opciones destacables, una el ser practico y dejar que la decisión fluya u otra es tener la mente fría y solo dar el paso, por que si no nos atrevemos, la consecuencia mas grave seria el no haber aprendido nunca de la decisión que hemos tomado....

La vida da oportunidades, pero quizá no muchas, como dijo Mahoma: "Si la montaña no viene a mi, yo iré a la montaña" así que me jugare las cartas que el destino me ha dado, pero esta vez me acercare a la montaña, al menos para empezar....

Uno puede admirar una montaña y querer llegar a su cima, pero a veces nos olvidamos que el primer paso para eso es atreverse a llegar a la base de la montaña para admirar en plenitud el desafío que tenemos frente a nosotros y es ahí el momento en el que uno toma la decisión de subir o no... seguir o quedarse... volver atrás o continuar... en fin...

Creo que cualquiera que sea la decisión que tomemos, la consecuencia mas maravillosa sera admirar desde la cima de la montaña que nos costo tanto escalar... que existen otras montañas mas grandes en donde podremos tomar la decisión de llegar hasta ellas y subirlas...

Cada desafío es personal, pero cuando tienes a alguien a tu lado que no te puede acompañar a escalar la montaña, no hay que presionarla, por que aquella persona tiene que estar preparada para tomar la decisión de subir la montaña, ya sea con uno o sola... Pero tampoco el quedarse abajo significa que nunca subirá, solo que aun no llega el momento de decidir llegar a la cima...

Como dije, esta vez me acercare a la montaña, dejando atrás el claroscuro bosque que la rodea por que estoy convencido de que tengo la madurez, la convicción, y en especial, la decisión de subirla... pero ahora hay que ver si la montaña deja que la escale...

Que tengan un excelente día....

No hay comentarios.:

Powered By Blogger