Frase del día!

martes, 20 de abril de 2010

Cuando la Soledad es la Mejor Compañia!!!

Martes muy particular, fue para meditar, pensar en paz y tranquilidad... Nada de trabajo, hoy fue un día muy diferente,,,, en la mañana gran partido con los "Twins" (mis hermanos menores) como nunca... cada día crecen mas y maduran mucho mas... creo que hasta mas que yo!!! en la tarde una vuelta por Multiplaza, unas compras, gustos, revista para un trabajo... muy bueno... la comida que si que!!! antojos son antojos y Subway presente se hace!!! Luego a las 2 de la tarde aproximadamente, fue el punto clave para la PAZ INTERIOR Y EXTERIOR... Me fui a correr al Parque Metropolitano La Sabana... 3 largas horas!!!!

Hoy tuve (aún la siento) esa sensación de que necesitaba un día para estar solo,,, sin nadie ni nada que pudiera interferir en mis pensamientos y que se yo,,, en todo.... hoy aproveche ese momento... no preocuparme por trabajo, por el estudio, mi familia, mis amig@s, el entrenamiento... hoy fue para miiiiiiii!!!!

Ahi es donde la soledad es la mejor compañia, es extraño, pero un día solo... no es malo, te hace ver muchas cosas desde otro punto de vista y hasta puedes observar con mas detenimiento todo lo que pasa a nuestro alrededor... desde una pareja mayor besandose en media sabana, hasta una linda niña de 8 años aprendiendo a patinar...

Me ha pasado muchas veces, en particular esta situación... que debo almorzar solo, y las personas me dicen que si no me siento mal... en realidad no... me siento bien, al fin y al cabo el que como soy yo...claro esta que la compañia es muy importante pero no es nuestra dependencia.. al menos de que este pensando en un matrimonio, ahi si realmente es indispensable la compañia, pero aún estoy joven... ya me llegará esa esposa y mi futura familia si Dios lo permite... pero bueno ese es otro tema...

Investigando, encontre algo mas explicito sobre lo que me refiero con el concepto de Soledad:

"La soledad durante períodos cortos es a veces valorada como un momento en el que trabajar, pensar o descansar sin ser distraído. Puede también buscarse por privacidad.

Por otra parte, la soledad durante períodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás. Sin embargo, para alguna gente no es algo deprimente: los monjes la ven como una forma de iluminación espiritual".

Como todo en esta vida... tiene sus "Pro" y sus "Contras".... la Soledad no es la excepción!!!!

FRASE DEL DÍA:

¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.
Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy interesante esta entrada, debido a que tienes razón, de vez en cuando es bueno un rato de soledad, para asi pensar mejor las cosas, claro hablando en ese sentido de que tengas cosas que pensar sea tu futuro, estudio y asi mucho mas...

Excelente entrada!!!

Powered By Blogger