Frase del día!

martes, 6 de abril de 2010

Las últimas 7 frases de Jesús antes de morir!!!

Buenas tardes... un martes libre, para realizar mandados, hacer depósitos, gestionar algunos cursos, en fin... tampoco fue muy tranquilo, popularmente fue de "locos" Ayer de vuelta a entrenar luego de una semana santa merecida,,,,

Hablando de esa Semana Santa, que para muchos fue vacacionar, otros normal semana, y otros como yo para meditar un poco de todo!!! El domingo viendo la Pasión de Cristo, me acorde de mi Amado Abuelo Teo... cuando fuimos al cine a ver dicha cinta... Gracias a Dios por mi Abuelo que descansa en Paz con el Señor!!! Y algo interesante y de mucho cuidado de la película y obviamente investigando en la Biblia me pude encontrar con las 7 últimas frases de Jesús antes de morir...

1. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» (Lucas 23,34).
Esa frase la dijo en el momento en que Jesús se vió envuelto en un mar de insúltos, burlas y blasfemias.

2. «De cierto te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas:23,23-43).

Es la respuesta de Cristo a la súplica "acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino" del ladrón arrepentido. Este ladrón que evidentemente puso su confianza en Jesús, a pesar de ver en Cristo una imagen deteriorada por el maltrato y las heridas en su cuerpo.

3. «Mujer, ahí tienes a tu hijo», y al discípulo: «Juan, ahí tienes a tu madre» (Juan 19,26).

A mi opinión personal, es otra muestra de que Jesús realmente fue un HOMBRE (me refiero a que en ese momento no era un espíritu como algunas doctrinas lo dicen) en el que sentía el dolor de su madre en ese momento y a la postre una preocupación por su madre María.

4. «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt 27,46; jn 15,34).

En realidad la frase de Jesús fue esta: "Eli Eli lama sabachthani" que es el significado a nuestra lengua a la cuarta frase. Jesús clama a su Padre Celestial quien identifico a su hijo con el pecado por amor a nosotros, y este debe morir. Cuantas veces en nuestras vidas hemos sentido el abandono de Dios. ¿Por qué a mi? ¿Por qué ahora? ¿Qué hice Señor? Preguntas y preguntas como la de Cristo que encuentran como respuesta el silencio de Dios. Por lo general, es la mejor respuesta que nos puede dar!

5. «Tengo sed» (Jn 19,28).

Otra muestra mas de que realmente Jesús era un HOMBRE, como un ser con un Poder Celestial tendría sed.... Solo un hombre tendría sed...

6. «Consumado es» (Juan 19,30).

Esta frase pone de manifiesto que Jesús era consciente de que había cumplido hasta el último detalle su misión redentora. Es el broche de oro que corona el programa de su vida: cumplir la Escritura haciendo siempre la voluntad del Padre.(Mt 5,17 Ss.; 7, 24 Ss.; Lev 22,42; lo 4,34).

7. «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.» (Lucas 23,46).

Ultima frase dicha por Jesús en el que daba por hecho el cumplimiento de su misión aqui en la Tierra...

A veces pasamos situaciones muy dificiles en donde no sabemos el porque... pero tengamos en nuestra mente y corazón que Jesús hizo un gran sacrificio por tod@s en esta tierra y que realmente en la historia una muerte como esa SOLO A ÉL LE HA SUCEDIDO... y para los ateos que leen este blog... les digo hasta la misma historia de la humanidad tiene un significado Cristo... Él hizo una división un AC y DC.... que más quiere la gente para creer en Dios!!!!

Buenas Tardes!!!!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger