Frase del día!

miércoles, 23 de junio de 2010

Como los viejos tiempos....

Miercoles, mitad de semana.... increíble como pasa el tiempo, las cosas ya ni se siente, ya uno descansa unas horas y cuando se da cuenta ya es de noche... ya el tiempo no da bastos... que cosas... Hoy almorcé un delicioso Chop Suey, mmm la comida China y la Japonesa me estan conquistando, asi que por si algun@ me quiere invitar jajaja!!!

Hoy me sucedió que me encontré a dos viejos amigos en diferentes momentos pero en la misma calle, jajaja suena extraño pero asi fue... por los rumbos de Sabana, me encontré a Ariel un viejo amigo de curso de Inglés y de la Iglesia hace algunos años... El primer detalle que le vi, fue su mano derecha... llevaba un cigarro... osea menor de edad, fuera de clases, fumando, y antes iba a la Iglesia; paso me saludó como si nada y me dijo:

"Que mae, tanto tiempo loco, mae di no se si tiene algo que hacer, porque voy a tocar con mi grupo de musica rock ahi a Escazú... ¿No quiere ir?"

Bueno, mi respuesta fue no.... pero gracias y seguí caminando!!! Me dio tristeza, ver que un muchacho como el se alejó de Dios y ahora esta en malos pasos, tal vez no lo vea él asi, tal vez no ha llegado a recibir algún golpe de la vida, pero ya le llegará ese golpe... si muchos me dicen e igual lo he pensado a la edad de 16, 17 años usted hace loco para arriba y para abajo, pero sería bueno que muchos no sufrieran y no hicieran tantas loqueras a esas edades, lo digo por experiencia propia....

Y luego a unos metros mas adelante, (mientras iba pensando en Ariel, como cambio ese compa), me encuentro con Josue nada mas y nada menos que conocido en sus tiempos como Totti, en los tiempos de mucho futból, cuando mi rodilla estaba al 100% y la fiebre por el balón era de todos los días después de las clases... No me dio ni tiempo para saludarlo que me dijo:

"Mae Chiky tanto tiempo, mae increíble, mae que sigue jugando??, porque yo no, mae me aloque tanto que ya el futbol ni me da, pero igual NO ME ARREPIENTO"..... "Mae un día de esto me estaba acordando de las loqueras aquellas, se acuerda aquella guila Su.............. (reservo el nombre jejeje)........ mae o aquella vez que nos fuimos aquel lugarcillo y todo el desmadre......"

Y asi un sin fin de cosas más, recordar que él era uno de esos pocos muchachos que veía en algún futuro jugar en Primera División, su manera de manejar el balón, un jugador nato, pero las drogas, las malas compañías y las malas decisiones cambiarion eso...... en una de esas me preguntó que era de mi vida..... y a lo que le respondí... Mejor que la suya.... Cambié muchas cosas.... ya no soy el mismo loco de antes, mas tranquilo, soltero jajaja, con Dios que es lo más importante.... Y apenas mencioné a Dios me recriminó lo siguiente:

"Mae usted esta rayado, de lo que se pierde, mae ahora es como los viejos tiempos pero mas tuanis"..... "Vea ahorita voy para una fiestilla, solo guilas.... jale y se recuerda de esos tiempos y la pasa tuanis"

Di mi respuesta de nuevo fue un rotundo no (bueno realmente lo pensé un segundo, pero no).... pero gracias.... y seguí caminando; hasta que escuché un grito que me dijo: "USTED SE LO PIERDE"....

Mientras iba llegando a mi casa, iba pensando que tanto he cambiado??? Porque hubieron segundos con esos "viejos amigos" que pensé y deseaba ir con ellos como antes, pero algo me decía que no... que no era lo mio ya, que no era lo conveniente, y como Richi me dijo un día: Piense que hubiera hecho Dios en su lugar... iría a un bar, a una fiesta, contaría ese chiste, en fin... Dios haría eso???

La verdad, toda la tarde me daba vuelta la idea de por lo menos un día, una hora un rato; no creo que sea malo volver a "sentirme bien" como antes, cuando tenía ese montón de amig@s, esas salidas nocturnas, esas vaciladas, esas tentaciones.... pero Dios me volvió abrir los ojos y me dió a entender que esas cosas, que los viejos tiempos, que los viejos amig@s, no es conveniente.... La propia Biblia lo dice.... así o mas claro.....

1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Increíble, nombres se queda corto.... RAJADISIMOOOOOOO!!! La verdad le agradezco a Dios, por todas las cosas, desde que tengo familia, vestir, comida, amig@s, sin novia (jajaja ni modo, pero ahi me llegará), estudios, trabajo, fuerzas para seguir adelante, disposición; también por esos momentos meramente dificiles de los cuales sirven para CRECER y seguir ADELANTE...

FRASE DEL DÍA:

Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiado. Tres son imposibles.
Henry Brooks Adams (1838-1918) Novelista, periodista y historiador americano.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger