Frase del día!

lunes, 28 de febrero de 2011

El sufrimiento...

Buenas noches... Gracias a Dios por este día nuevo... un Lunes inicio de semana laboral e inicio de la semana crucial en los estudios... que nervios, pero ahi vamos a salir adelante con la ayuda de Dios y el esfuerzo obviamente!!!

Bien entre ayer Domingo y hoy Lunes... hubo 2 cosas o en realidad 2 personas que me llamaron mucho la atención... pero las dos tenían una cosa en común: "El Sufrimiento" (de seguro tienen más similitudes, pero ésta me impactó)...

Hoy mientras viajaba en bus, en todo el camino un niño de escazos 2 ó 3 años lloraba y lloraba, para congoja de su madre el niño no paraba de llorar (inclusive tuve un leve dolor de cabeza)... cuando proseguía a bajarme del bus, observe al niño por unos segundos y ví en sus pequeños ojitos el sufrimiento que tenía, su rostro un poco pálido por todo el trayecto con lágrimas... me impactó, saber que el niño aún no tiene la fortaleza de aguantar ya sean dolores, enfermedades u otras cosas como nosotr@s ya adultos... no supe en realidad si estaba enfermo, tenía hambre, o no se... pero que esos ojos me decían algo eso sí... que difícil....

Y ayer ví un reportaje que salío en la revista PROA de La Nación, sobre la fotografía que impactó al mundo... Un niño en estado de hambruna y un buitre acechandolo... Otro sufrimiento (claro, no es lo mismo comparado con el caso anterior) que me impactó al corazón...




En 1993, el fotógrafo Kevin Carter viajó a una aldea de Sudán e inmortalizó la imagen de un niño desnutrido, bajo la mirada atenta de un buitre. Esa foto se convirtió en el rostro del hambre en África, pero también en el eje de un debate sobre el rol del fotógrafo.

Dieciocho años después, los padres de Kong Nyong contaron la historia de su pequeño, que logró sobrevivir a esa hambruna pero que murió hace cuatro años de “fiebre”. No murió de hambre ni devorado por el ave.

Carter fue duramente cuestionado por esa imagen en la que el niño parece ser acechado por un buitre. La opinión pública cuestionó que no hubiera hecho nada para salvar al pequeño. Un año después de que la foto fuera publicada en The New York Times , Carter ganó el Pulitzer y se quitó la vida.

Es increíble, no se ustedes pero ciertas cosas de la vida me llegan y fuertemente a mi corazón y a la mente.. muchas veces me quejo y reprocho lo que estoy sufriendo, pero eso no se compara con esos casos... El dolor de un niño, la hambruna, la vestimenta, hogar... en fin... aqui somos como "reyes" cuando en otros lugares, la única palabra que conocen es "Sufrimiento"...

Por eso, es bueno dar Gracias a Dios... por todo lo que tenemos... porque otras familias no tienen nada!!! DLB!!!!

Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger