Frase del día!

lunes, 29 de marzo de 2010

Ayudar a otros cuando estamos en crisis????

Inicio de semana... y yo trabajando... no me puedo quejar Gracias a Dios tengo y puedo trabajar... pero hoy fue demasiado cansado...

Interesante algo que me dijo mi madre el día de hoy... Me preguntó si alguna vez he ayudado a alguna persona cuando yo estoy en crisis??? Me quede en paralizado con la pregunta, porque a mi mente lo primero que vino fue esto...

"Como voy ayudar yo a alguien si ni siquiera yo mismo me he podido ayudar (crisis)"

Pero si me acuerdo algo reciente, ayude a una persona estando yo mal, estando en dificultades y esperando a que alguien me ayudara a mi, pero al final tuve que ayudar... Si lo has hecho que bueno!!!!! Pero seamos sinceros... No pasa muy seguido!!!

En eso me acorde de un personaje real... HUNTER "PATCH" ADAMS!!! Bueno si algun@ no sabe quien es este personaje o solo se acuerdan de Robin Williams por la actuación sobre ese singular Médico estadounidense, bueno aqui les dejo una reseña breve de este Doctor!!!

Hunter "Patch" Adams (Washington, DC, 29 de diciembre de 1943), médico estadounidense. Fundó el instituto Gesundheit! en 1971. Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa) con el actor Robin Williams interpretando el papel de Hunter.

Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Patch Adams es también un activista social, diplomático, payaso profesional, actor y también autor. Cada año organiza un grupo de voluntarios, de alrededor de todo el mundo, para viajar a Rusia como payasos, para traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y la gente en general.


http://es.wikipedia.org/wiki/Patch_Adams

Interesante... es como un Doctor con un singular invento llamado Risoterapia ha hecho que muchas personas mejoren sus vidas y salud!!!

Pero la enseñanza de esto es..... Acaso Dios nos deja de ayudar???? Dios es Increíble, en veces pedimos o deseamos cosas, pero no se dan, pero caso contrario vienen otras cosas en las cuales creemos que es porque NOSOTROS FUIMOS... desde que nacimos TODO HA SIDO POR DIOS!!! Ojalá hubieran aún muchas personas en este mundo que ayuden así como Patch Adams... En realidad no estoy adorando a este señor por lo que ha hecho, pero si es de Admirar todo lo realizado y mucho más cuando en Chile, en una entrevista le preguntaron la Opinión sobre Robin Williams, esta fue su respuesta:


"Es un buen actor. Conmigo fue la persona más amable que se pueda imaginar. Me invitó a vivir a su casa unas semanas y me atendió como a un rey, es cierto. Pero el Sr. Robin Williams cobró 20 millones de dólares por actuar en la película y no dio ni diez centavos para el centro que yo fundé".



Sin palabras!!! Ayudemos, unas palabras, un abrazo, una muestra de cariño... y porqué no una sonrisa!!!! AUNQUE ESTEMOS EN CRISIS PODEMOS AYUDAR!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

David es demasiado interesante la historia de este señor, muchas veces nos recordamos nada mas de la pelicula y algunas personas ni siquiera saben que es de la vida real.

Como dices seria fenomenal que asi hubieran personas, que ayudaran a pesar de sus problemas!!

Excelente entrada!!!

Powered By Blogger