Frase del día!

domingo, 12 de septiembre de 2010

La Mentira........

Buenas noches, que dias mas feos.. mucha lluvia, rayeria, muertes y con problemas para salir debido a estos fenómenos naturales!! Un Domingo de niñez, jaja celebrando el día del niño (bueno la SEMANA DEL NIÑO), con mis hermanos en el cine, luego juegos, pizza hut y terminando en la Sabana especificamente escogiendo el lugar para el primer partido del nuevo Estadio Nacional jajaja (ahi estaremos sentados ese dia) pero igual la lluvia aburrió el rato por unos minutos, pero en fin... todo por sacar mi niño que esta adentro con otros niños jeje!!

Ayer platicaba con Karina y de pronto salió el tema de las mentiras... uysh!!! Cuantas veces he mentido en mi vida??? uysh!!! no es de orgullo la respuesta, la verdad creo que millones de veces, pero algo interesante es como catalogamos algunas mentiras, cuantas veces escuchamos decir: "Es una mentirilla blanca" ó la típica mentira y el cruce de dedos y me pregunto: ¿Cuál es la diferencia de una mentira a otra? DI, MI RESPUESTA ES NINGUNA... MENTIR ES MENTIR!!!

Y se me vino a la mente, el tiempo en que me operaron de la rodilla, creo que esos días dije un montón de mentiras... "No tengo miedo", "No tengo hambre", "No me duele", también le pedí a mi mamá que le dijera a algunas personas que me llamaban que les dijera que todo estaba bien, que fue rápido y sin problemas, que estaba recuperando en mi casa y que no podía hablar en este momento porque estaba descansando.... Cuando en realidad estuve un par de días internado por complicaciones.... que cosas, "mentiras de las buenas"... ya sea para no preocupar, o simple hecho de que ya no deseaba que llamaran mas..... Cuando estaba en recuperación fue igual, muchas veces menti solo para que algun@s personas no se preocuparan más de la cuenta...
No digo que esas mentiras son permitidas por Dios, en realidad no lo creo asi.... pero la mente humana trabaja de tal manera que vemos algunas mentiras como "buenas" y otras como "malas"... Asi que busque y me informe un poco sobre algunos tipos de mentiras...

MENTIRA TÍPICA O CLASICA

Son ese tipo de mentiras las cuales haces por lastima, por miedo, por respeto:"¡Que bien que te cortaron el pelo !", "¡No es tas gord@! Estas esplendida!!", "La ensalada te quedó deliciosa, ¿en serio nunca antes la habías hecho?", "Qué bien que manejás" y "Sos la mas linda de todas tus amigas".... jajaja TÍPICO!!!

MENTIRA COLEGIAL

Esas mentiritas que en general te las creen por que los niñ@s no mienten.… En la primaria : “Señorita me dolia el estomago y no traje la tarea” Ya en el colegio suelen ser mas graves :
“No estudie... se murió mi abuela” , “ Mami , te prometo que recupero esa materia, si es fácil... es un queque” luego llega diciembre y la promesa quedo en vilo....

MENTIRA ADOLESCENTE

Tipica mentira no hay mucho para decir … “No fumo son mis amigos y me queda el olor” "Yo no tomo, papá, los demás sí, yo no le hago a eso". Por que no me llamaste cuando llegabas??? “ Es que no había señal ahi... no se por que” o en su defecto “ No te llego nada????” o “ Me quede sin batería”

MENTIRA PIADOSA

A veces la verdad duele, y se la trata de posponer a través de pequeñas mentiras que eviten ese dolor. Por ejemplo la muerte de la mascota de un niño se disfraza diciendo que se escapó. No hay mala intención, pero a veces oculta la incapacidad de transmitir la verdad, aunque dolorosa, y la falta de capacidad para manejar una situación conflictiva

MENTIRA OCASIONAL

Es al que llaman por teléfono y exclama: “Diga que no estoy”, o al que invitas a una fiesta y en el último momento te dice que ha tenido un problema y no puede asistir, cuando sólo está cansado y prefiere quedarse en casa ó simplemente NO quiere ir y no sabe decir no. Miente de vez en cuando, para evitar situaciones incómodas o dar explicaciones.

MENTIRA COMPULSIVA

Es la mentira frecuente que ya ni se da cuenta de que lo hace. Simplemente, dice lo que se le ocurre en el momento. Es su adicción y lo hace por inseguridad. Cree que interesará más a la gente si disfraza historias corrientes.

MENTIRA POR APARENTAR

Todos disfrazamos parte de la realidad, pero él camufla sin tapujos lo que le disgusta de su vida y de sí mismo. Si se encuentra con un amigo del colegio, le contará la super carrera que lleva y los hijos tan brillantes que tiene, la esposa bella, en fin... cuando la realidad puede ser otra, sin estudios ni trabajo, sin familia...Y todo por baja autoestima. El miedo a enfrentarse a las propias emociones y la angustia al juicio negativo por parte de los demás le llevan al engaño. Está obsesionado por inflar su ego, pues teme desilusionar.

En fin................. con cual nos identificamos...........o mas bien CON CUALES NOS IDENTIFICAMOS..... no digan que ninguna NO SEAN MENTIROSOS!!!

BuEnAs NoChEs!!!

5 comentarios:

Manfred dijo...

Tipico mentiroso!!! Te quedo bien el tema... Todo por salir del paso, eso pasa!! Tìpica mentira le falto... Como cuando abuela decia: No quiere una galletita... y usted siempre decia NO ESTOY BIEN NO SE PREOCUPE... y luego quejandote por la galleta

Jose David Anchia R. dijo...

jajaja tipica!!! ey pero eso era en la escuela... sabe que es lo peor que todavía me sucede!!! NO ESTOY BIEN NO SE PREOCUPEO!! cuando por dentro me estoy quejando!!!

Manfred dijo...

jajajaja amazing!!! realmente son muy ciertas algunas mentiras las hacemos solo para sentir bien a las personas pero en realidad uno es el perjudicado...

Asi es la vida mi hermano, desde niños todo es asi, el bien o el mal? la verdad o la mentira? izquierda o derecha?

Tambien esta la ultima mentira que me dijiste por SABER LAS COSAS QUE HABLE CON................. jajaja!!!

Que tengas un gran descanso!!

Jose David Anchia R. dijo...

jajajaja???? Idiota... El pasado esta en la basura... asi de simple ahora vivo mi presente!!!

Buenas noches hermanito lindo... uy menti de nuevo!!! TaRaDo...

Manfred dijo...

jajaja... Idiota!!!

Powered By Blogger