Frase del día!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Día del Negro // No al racismo


Buenas madrugadas... jajaja que problema... pero estoy disfrutando estos momentos con amig@s y demás!! Bueno hace unas horas se celebró el día del negro (como popularmente se dice en nuestro país), y no es para menos que mi amiguisimo Black, su hermano y algunos amiguillos y yo nos fueramos a celebrar... Feliz Dia Negrillos (Ustedes saben como es...)

Es increíble como un amigo no se escoge por su tono de piel, o por su estatus laboral, o no se alguna característica... un amigo es de corazón, Black me contaba que al día de hoy, aún recibe ofensas por racismo, así que busque el concepto real de racismo:

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

Ya que sabemos el significado de racismo, siempre me he preguntado el porque con ellos y no con los blancos.... Somos humanos los 2!!! Es increíble en la película de "Alcatraz" uno de los encarcelados dijo una frase real:

Le preguntaron el porque lo encerraron- Él respondió: "Era el único negro que estaba en el momento del asesinato, soy negro y por eso me arrestaron"....

Es muy real el hechar la culpa a otro ser por algo que no cometió, pero en nuestros días, muchos de esos casos se dan por el racismo hacia ellos, el cual son culpables de acciones no realizadas...

Todo esto es tan real que en el futbol Italia ya hay denuncias de un jugador Ballotelli, el mismo famoso Samuel Eto´o, porque no mencionamos a esas personas famosas como Nelson Mandela, o el excelente actor Will Smith.... en fin hay muchos "famosos" o conocidos que son de esa raza, ahora son reconocidos alrededor del mundo, pero aun siguen siendo golpeados por esta concentracion del racismo....

La verdad, no se pero yo tengo algunos amigos negros y ex novios de algunas primillas jajaja, y son personas comunes y corrientes iguales que uno, muchos con las mismas metas que demas personas, este día es de gran conmemoración para ellos.... asi que a celebrar dijo Black jajaja!!!

Frase Celebre:

Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.

Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense.
Bueno ya empezó el mes de la Patria....

No hay comentarios.:

Powered By Blogger