Frase del día!

jueves, 11 de noviembre de 2010

En Estado de Meditación....

Buenas noches... hoy no escribiré mucho....En la mañana tuve un pequeño rato para escribir desde el trabajo... Gracias a Dios por la Práctica, las cosas estan saliendo mejor de lo que esperaba, sin dejar de lado el estudio, pero sé que Dios ahi me ayudará luego... Reuniones, informes, tramites... wow hoy fue uno de esos días sumamente importante.... además de complicado el conflicto con nuestro vecino Nicaragua... ojalá que siga la paz que caracteriza en Costa Rica.

Mientras venía en el bus despúes de la jornada laboral, observaba detalladamente a cada persona, y pensaba que será de ellos???, en que pensaran en ese momento???, (estará soltera esa muchacha??? jajajaja), tendrá familia??? Sera feliz??? en fin... tuve ese momento breve que muy pocas veces me sucede... es un momento en que pienso en tod@s tipo de personas... y me llega esa incognita.... Yo lo llamo Estado de Meditación.... aunque un amig@ cree que más bien es mi Estado de Coma jajaja...

Ya Serios!!! Pero donde me llego el sentimiento fue cuando pasaba al frente del Hospital Nacional de Niños... y me acordaba de aquel entonces cuando realicé mi trabajo comunal... que será de Marceneth??? Que será de Byron??? Que será de Hillary??? Todos ellos niños que luchaban por sus vidas, problemas en los riñones, en el corazón, incluso esta niña Hillary con un cancer... impactante.... Que es de ellos en este momento???

Como lo dije muy pocas veces me llegan esas cosas al corazón... pero esos recuerdos son relevantes, las personas de nuestro pasados son muy importantes, porque gracias a ellos es que trazamos este camino, así que aunque a veces queramos olvidar, jamás lo olvidaremos, porque por ese pasado estamos donde estamos!!! PARA BIEN O PARA MAL....

Asi que el preocuparme o pensar en otros no me hace mejor pero tampoco el peor.... Me hace recordar que SOY HUMANO... y que a mi alrededor HAY HUMANOS.... con corazón, dificultades, angustias... en fin.... que complicado!!! Estas palabras las dijo Dalai Lama en una entrevista:

"La gente me puede usar como quiera. Mi principal interés es servir a los seres humanos"


"Mi impresión de la vida en los países más desarrollados materialmente -dice el Dalai Lama- es que hay menos satisfacción y mayor angustia. El sentido de comunidad y pertenencia ha sido reemplazado por la soledad, la alienación, la competitividad y el deseo de seguir con las apariencias". En opinión del Dalai Lama, preocuparse de la felicidad de uno mismo y restar importancia a la de los demás constituye el modo más erróneo para alcanzarla. "Deseo que la gente sea más espiritual", resume.

"Para ser feliz, se precisa entrenamiento mental, redescubrir la compasión, pensar en los demás". concluyó Dalai Lama

Sin palabras.... No solo soy yo!!! SOLO HAY QUE VER A NUESTRO ALREDEDOR... HAY VIDA..... la vida es un abrir y cerrar de ojos... cuanto amor y corazón le hemos entregado a la vida que nos regaló Dios?????

Buenas Noches!!!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger