Frase del día!

lunes, 8 de noviembre de 2010

La Alegria da Risa!!!

Buenas Noches... inicio de semana.... como cuesta levantarse un Lunes... es increíble... siempre me ha costado estar un lunes tranquilo y sin estres... es dificil.... Todo pasa por algo!!!

Hoy tuve la dicha que me fueran a supervisar al trabajo.... con un pedazo de queque y un chocolate para mi jefa y para mi.... la profesora Margarita se gano un 10!!!! Wow!!! El Chantaje perfecto me dijo jajajaja!!! A pesar de la corredera en la mañana en el cole, eso me tranquilizo el dia... saber que alguien quien te ha apoyado los ultimos 4 años aún sigue hasta en la sopa!!! Excelente lo que necesitaba!!!!

A raíz de la visita de la profesora, se me vino a la mente el tema del día de hoy en el blog... La AlEgRiA dA rIsA!!!

Como yo soy un ser "muy serio", que con pocas cosas me río (jajajaja), hoy creo que de los nervios, me empezaba a reir de la nada en el trabajo y en el "peor" momento... mi profesora y mi jefa charlaban un poco... hasta que en un momento mi Profe Margarita dijo: "Ah!!! Pense que habias cambiado esa risa" jajaja y me Jefa respondío: "Mas bien ya contagio la risa" jajajaja... Los 3 soltamos la risa!!!

Gracias a la risa o la alegría, refleja un semblante en el rostro muy diferente a como cuando estamos nerviosos, o tristes, nuestra faz refleja lo sucedido dentro de nosotros... Leí hace mucho tiempo, que en Canadá, usan mucho la "risoterapia" para agudizar más el tratamiento a los enfermos... wow... una sonrisa hace más que mil palabras!!! (jaja todo el cambio en la frase)...

Asi que debido a eso... lei un poco sobre algunos tips para hacer que nuestra alegría sea un hábito (no tan exagerado, porque sinooooooooo....... terminan riendose a cada rato como yo jajaja)...

1.Elevar el nivel de autoestima del individuo, haciendo que se sienta importante y necesario en la familia, en la escuela, en el grupo de trabajo y, en definitiva, que sea apreciado y tenido en cuenta por los demás.

2. Llevar una vida ordenada y sencilla, disfrutando de las cosas pequeñas y cotidianas que están al alcance de cualquiera: el descanso, el diálogo familiar, el contacto con la naturaleza, la diversión sana, el vivir intensamente el presente... pero moderando las exigencias y deseos ya que la búsqueda ansiosa y descontrolada de mayores satisfacciones conduce a la pérdida del propio equilibrio interno y, por tanto, de la verdadera alegría

3. Pensar siempre en positivo, no permitiendo la entrada a nuestra mente de derrotismos y actitudes deprimentes o desesperanzadoras. Que el pasado negativo o la inquietud v el desasosiego por el futuro no nos impidan vivir el presente en paz y armonía con nosotros mismos.

4. Conseguir que nuestra ocupación o trabajo sea fuente de alegría. Comprobar que el trabajo no sólo es la expresión clara de nuestra vitalidad, inteligencia y capacidad, sino que con él hacemos nuestra aportación a la sociedad, contribuyendo de forma directa al bienestar físico, intelectual, moral o espiritual de los demás.

5. Fomentar cada día, a cada instante, los sentimientos de aceptación, de conformidad y hasta de complacencia y alegría de la realidad cotidiana, sea cual fuere. Tras cada sombra siempre se oculta un destello de luz. La alegría será siempre nuestra fiel compañera cuando convirtamos en hábito el descubrir siempre el lado bueno de las cosas.

6. No te conformes con sentir la alegría dentro de ti, haz que aflore al exterior y contágiala a quienes te rodean con palabras, actitudes y gestos que les arrastren a compartir tu propia alegría.

7. Aprende a no perder ni un instante en lamentaciones y quejas inútiles sobre algo que es irremediable, como el jarrón que se ha roto, un día lluvioso, el robo del coche, una enfermedad incurable... Acepta lo irremediable ya que, una actitud de protesta y disgusto por algo que no tiene solución, te privará de la alegría de vivir.

8. Convierte la alegría en fiel comparsa de tu vida, ya que es, sin duda, el ingrediente principal en el compuesto de la salud física y mental.

La risa no es un mal comienzo para la amistad. Y está lejos de ser un mal final.
Oscar Wilde


Buenas noches que descansen!!!!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger