Frase del día!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Confianza en la pareja...

Miercoles, Gracias a Dios por este día frío que nos regala, lastimosamente mi rodilla no opina lo mismo... Ayer un día complicado de problemas y un amigo me pregunto algo que realmente me dejo sin palabras y un poco ilusionado, pero muy dificil arreglar ese problema este año, solo Dios me haría ese milagro...

Como les comentaba ayer, en el campamento se me vinieron varios temas a la cabeza, uno de esos fue la confianza en pareja... Que dificil es tener y dar confianza a tu pareja, más si han sucedido problemas que no tienen otra salida que la desconfianza... En el campa, vi algunas "parejillas" y yo me preguntaba que bueno es estar así, mas con ese frío que hacia... pero un amigo Abel me decía: "De esas 3 parejas, solo 1 se mantiene para el otro campa"... jajaja

Según estadísticas, uno de los motivos más fuertes para una ruptura de relación (hablese de noviazgo y/o matrimonio) es la desconfianza (del cual muchas veces sale la infidelidad). Sabe a entender que no estoy en matrimonio, por ende no puedo "explicar mucho del tema" pero si investigue un poco y de ahí me voy a basar....

Aunque estén entregados al matrimonio, los cónyuges pueden no desarrollar un sólido sentido de confianza. La confianza de una esposa, incluye, por ejemplo, la firme convicción de que el marido tiene presente sus intereses, por lo que no la lastimaría intencionalmente y estaría siempre disponible cuando ella lo necesitara. Es difícil desarrollar una confianza constante y duradera, y es fácil hacerla tambalear.

Según muchos autores, las raíces de la confianza básica se crean mucho antes del matrimonio. Erik Erikson observó que esa actitud empieza a desarrollarse a partir de las experiencias que tiene el niño con las principales figuras de la familia.

Es posible que esa confianza temprana no se conserve en las relaciones con los compañeros de escuela. Es posible que un niño confiado descubra que los otros niñ@s pueden ser crueles, y de poca confianza. Con la madurez, él o ella adquieren la idea de que los miembros del sexo opuesto son dominantes, explotadores e indignos de confianza, a cuantos no les ha pasado eso por la mente???.

En algunos campos, por ejemplo en el dinero para gastos personales, en las relaciones con los parientes políticos, en el tiempo pasado fuera de la casa pueden sentir desconfianza. Un cónyuge puede percibir falta de confianza del otro y sentirse herido ó la desconfianza puede conducirl@ a rebelarse y a reaccionar por impulso

Los cónyuges pueden llegar a comprender mejor la desconfianza si reconocen que en los dominios que más afectan a su relación tienden a pensar en valores absolutos. De modo. Que si la esposa miente en una oportunidad, es posible que el marido piense: "Nunca puedo tenerle confianza". Si el marido rompe una promesa, la mujer puede concluir: "El jamás cumplirá” Tal vez sean cosas mínimas, pero poco a poco eso se va haciendo más grande!!

Una situación tiene tantas facetas que, por fuerza uno debe seleccionar algunas y excluir otras al dar una respuesta sincera a una pregunta. Al intentar una apreciación sincera de nuestras motivaciones, tenemos que reconocer que están a menudo mezcladas y es imposible separarlas con total objetividad.

Además, nuestros sentimientos y actitudes pueden cambiar de un momento a otro, y algo que creemos firmemente cuando estamos enojados puede no ser valido unos minutos después, cuando nos hemos calmado (eso me sucedía muy a menudo, fatal).

Como suele ocurrir, nadie puede ser completamente sincero siempre, por una razón, y es que no hay una verdad absoluta.
Anónimo

Bueno me retiro, sin antes contarles, que voy para el doctor a revisión de la rodilla, en el campa sentí muchos dolores en las noches por el frío y sabiendo que tenía dolores igual jugué un partido :S, ahora me estoy quejando... Esperando en Dios que no sea algo que lamentar!!!

4 comentarios:

♥Kari♥ dijo...

Hola, hace un rato me dejastes en mi casa, y de seguro aún no has llegado a tu casa, quería decirte que lo más hermoso del día de hoy fue que pude estar a tu lado cuando fuimos a la clínica, no es alentadora la noticia que recibistes, pero estuve, estoy y estaré contigo en toda situacion que se presente y en esto no sera la excepcion, te amaré y cuidare esa rodillita, CONFIA EN MI.. TE VOY A CUIDAR BEBE.

Te Requieroooooooo ♥

aNDRE dijo...

Yo se lo adverti, por mongolo le pasa otra vez lo de la rodilla... solo faltaba eso USTED NO SE CUIDA!

Anónimo dijo...

Que hermoso lo que escribes me encanta tu blog, sigue asi!

Quiero decirte que se un poco de tu presente, pero soy alguien cercano a tu pasado y SE QUE AUN NO LA HAS OLVIDADO..

Meditalo un poco..

Veronica dijo...

buuuuuuuuuu... te acuerdas??? tanto tiempo mi chiquito, vieras que quiero verte, hablar no se, hace mucho que no hablamos y es que en Estados me encontre a mi Excuñado Manfred, como siempre odioso y repugnante, quiero saber que de ti, de tu vida, mmm un dia te marco a cel va?'

Cuidate mucho, muak!! ♥

Powered By Blogger