Frase del día!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Creer en lo imposible!!!

Lunes, inicio de semana.. que deparará esta semana??? Que cosas buenas sucederán??' que circunstancias malas ocurriran??' en fin... que puede pasar en este semana... mmm... muchas cosas, pero lo más importante es dejar cada día en las manos de Dios... eso sería la mejor decisión y lo ideal para empezar el día...

Hoy tuve una tarde para acomodar el desastre y desorden que había en mi cuarto... encontré desde cuadernos viejos, documentos de la infancia de mi madre, papeles importantes de mi papá hasta cartas de amor de un pasado... que cosas cuando buscamos hasta el fondo, de todo podemos encontrar, algunas cosas nos trae recuerdos, otras como algunas fotos nos regala sonrisas... en fin...

Entre todo lo que encontré, me llamó profundamente la atención una factura de una Organeta, marca Yamaha, comprada por mi madre hace unos 15 años más o menos... lo que ví en esa factura en perfecto estado, junto al manual de uso del instrumento... sinceramente lo único que me acuerdo fue que mi mamá me inscribió en un curso de piano, "don" que deje por pura "mierdosidad" (era un niño)

Increíble, pero además del buen estado, ví el costo de tal instrumento... y mi asombró fue inmenso... su precio era de 80.000 colones, pero conste hablo de hace 15 años aproximadamente! Mi madre lo compró con la fé de yo llegar a....... mmm..... dejemolo ahi!!

La verdad no se cual fue mi primer decisión errónea, pero creo que el salirme del aprendizaje de piano fue una de las primeras... y me acordaba a partir de ahi, cuantas decisiones erróneas he cometido??? cuantos consejos de mi mamá no he seguido por pura "majadería"??? Por ende es que he fracasado en algunas cosas... de las cuales hay algunas que ya las veo imposible... pero me acordé de un texto leído del libro: "Como el río que fluye" de Paulo Coelho...

Creer en lo imposible....

William Blake decía en uno de sus textos: "Todo aquello que hoy es una realidad, antes no era más que parte de un sueño imposible". Y por ello tenemos hoy el avión, los vuelos espaciales, el ordenador con el que en este momento escribo esta columna, etcétera. En la famosa obra maestra de Lewis Carroll, Alicia a través del espejo, hay un diálogo entre el personaje principal y la reina, que acaba de contar algo extraordinario.

–No puedo creerlo –dice Alicia.
–¿No puedes? –repite la reina con un aire triste–. Inténtalo de nuevo: respira hondo, cierra los ojos, y cree.

Alicia se ríe:
–No sirve de nada intentarlo. Sólo los tontos piensan que las cosas imposibles pueden suceder.
–Creo que lo que te falta es un poco de práctica –responde la reina–. Cuando yo tenía tu edad, practicaba media hora al día por lo menos: inmediatamente después del café de la mañana, hacía lo posible por imaginar cinco o seis cosas increíbles que pudieran cruzarse en mi camino, y hoy veo que la mayoría de las cosas que imaginé se han hecho realidad. Gracias a ello, he llegado hasta a ser reina.

La vida nos pide constantemente que creamos. Creer que un milagro puede suceder en cualquier momento es necesario para nuestra alegría, pero también para nuestra protección, o simplemente para justificar nuestra existencia. En el mundo de hoy, muchos consideran que es imposible acabar con la miseria, tener una sociedad justa, disminuir la tensión religiosa que parece crecer día tras día.

La mayoría de la gente evita la lucha esgrimiendo los más diversos pretextos: conformismo, madurez, sentido del ridículo, sensación de impotencia. Vemos la injusticia a nuestro alrededor, y nos quedamos callados. "No voy a meterme porque sí en una disputa", es la excusa.

Esta es una actitud cobarde. Quien recorre un camino espiritual lleva consigo un código de honor que hay que cumplir; la voz que clama contra lo que está mal siempre es oída por Dios. Sin embargo, de vez en cuando oímos el siguiente comentario: "Vivo creyendo en sueños, muchas veces intento combatir la injusticia, pero siempre acabo llevándome una decepción".

Un guerrero de la luz sabe que merece la pena librar algunas batallas imposibles, y por eso no teme a las decepciones, ya que conoce el poder de su espada y la fuerza de su amor. Rechaza con vehemencia a aquellos que son incapaces de tomar decisiones y que siempre quieren cargar a los demás con la responsabilidad de todo lo que de ruin tiene el mundo. Si él no lucha contra lo que está mal, aunque parezca estar más allá de sus fuerzas, jamás encontrará el buen camino.

Mi editor iraní, Arash Hejasi, me envió una vez un texto que decía:

"Hoy me ha pillado un gran chaparrón mientras iba caminando por la calle. Afortunadamente, tenía el paraguas y el impermeable, pero estaban en el coche, que estaba bastante lejos. Mientras corría para recogerlos, pensaba qué extraña señal estaba recibiendo de Dios: tenemos siempre los recursos necesarios para enfrentarnos a las tempestades que la vida nos depara, pero en la mayoría de las ocasiones estos recursos están encerrados en el fondo de nuestro corazón, y eso hace que perdamos un tiempo precioso buscándolos. Cuando por fin los encontramos, ya hemos sido derrotados por la adversidad."


Estemos, por lo tanto, siempre preparados: en caso contrario, perderemos la oportunidad o perderemos la batalla
.

Bien, Paulo Coelho es mi escritor favorito y gracias a este texto, me hizo reflexionar mucho sobre mis temores e interrogantes diarios, y analizando situaciones pasadas y otras presentes que creía sin solución puedo afirmar que todo es posible, debemos de batallar sin tener miedo a las caídas y derrotas, gracias a eso es que pordemos creer en lo imposible, levantandonos siempre y sin dejar de lado a Dios... PORQUE SIN DIOS, NO SOMOS NADA!!!

Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
Hermann Hesse (1877-1962) Escritor suizo, de origen alemán

3 comentarios:

Noemy dijo...

Hola! Que complicado son esas cosas, a mi me sucede que me cierro y creo que jamaás lo lograré, pero me llego muy al fondo esta entrada

Exc!!! Buenas Noches

¡Andre! dijo...

Lo que me gusta y me llama "Poderosamente la atención" jaja se te fue la frase verdad?? Bueno en realidad si me llama la atención de algo, es eso que dices, cuantas decisiones erradas por nosotros por pura mierdosidad jaja, y por ende equivocaciones que al dia de hoy nos arrepentimos, pero lo mas importante y te lo recalco es que Dios debe permanecer en nosotros y estar asistiendo a la Iglesia, porque no ganamos nada sin tener esa comunion con Dios, porque sino no hay crecimiento espiritual y quedamos como un "bebe" ... No se pierda...

Muahhhh

Jose David Anchia R. dijo...

jejeje si si si que madre... me llama PODEROSAMENTE LA ATENCION.. di si en algun momento me tenia que equivocar es la primera jajaja

Si tienes razon, pero es muy dificil mantener esa comunion y eso duele.. pero vamos hacer el intento de no perderme!!

Cuidese mucho y gracias!

Powered By Blogger