Frase del día!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Conflictos de pareja...

Jueves, Gracias a Dios por este día, por todo lo sucedido sea bueno o malo... Gracias!!! Hoy empecé a correr de nuevo en la Sabana. Y tuve la mala fortuna de contestar una llamada en la mañana, era el Jefe de mi papá, que necesitaba ayuda en la Agencia... uysh.... di pero las "extras" me tentaron...

Bien entre ayer y hoy (noche de ayer y madrugada de hoy) me sucedieron 3 non gratas cosas que me dejaron sin habla y pensando en la ironía que la vida a veces nos tiene, sin palabras, luego era tanto lo sucedido que me empecé a reir de todo lo ocurrido, por lo irónico como sucedieron... Ver como algunas decisiones para bien pueden ser erradas para el futuro... mmm... di que queda??? Pasarla bonito y disfrutar de lo lindo en esta temporada, asi de simple!!!

Hoy voy a hablar un poquito de los conflictos que se dan en las parejas... he vivido eso y hace unos días estaba en una relación que influyeron algunos "típicos" problemas de toda relación, vamos a ver un poquito en general de que estoy hablando....

En cualquier relación, existen desacuerdos que en algún momento llevan a reacciones emocionales, como la ira, el enojo, el resentimiento, llegando algunas veces hasta el odio, que ponen en peligro la unión de años, quizás porque a veces es mas importante tener la razón que buscar las soluciones a lo que realmente está sucediendo.

Lo que muchas veces es simplemente un desacuerdo se convierte en una “Batalla campal” sin reglas, donde lo mas importante es “ganar” y ganar significa tener la razón a las buenas o a las malas, por eso son justificados insultos, gritos, golpes, puños, y en casos mas extremos las armas, lo importante es demostrar quien tiene el control.

Algunas veces, "perder la batalla” no significa "perder la guerra” sino todo lo contrario, es un reto, para eso es necesario utilizar la ley del talión, para sentir el dulce sabor de la venganza, es cuando se convierte al amor en un competencia de quien controla mas.

Cuando algunos de los dos se siente “culpable” se buscan las justificaciones que encajen perfectamente en los hechos que sucedieron, para que de alguna manera hagan sentir bien y de paso ocultar el sentimiento de culpa, asignándole la responsabilidad al otro, con ello como popularmente conocemos y decimos se mata dos pájaros de un solo tiro, se engaña a la otra persona y se autoengaña a si mismo, porque se sabe con certeza que no es la verdad de lo que sucede realmente (aclaro no es en todos los casos).

Sucede diferente cuando una de las partes siente de corazón que ha cometido un gran error y que con el se cree se ha dañado de alguna manera a esa persona a quien se quiere, se piensa que la solución está en decir “Perdóname por favor” y que de esta manera se hará algo así como un borrón y cuenta nueva, y aquí.. No ha pasado nada. Sin comprender, que no es suficiente aceptar un error, lo realmente importante es reconocerlo y enmendarlo, y esto es así cuando no se vuelve a caer en el mismo error siempre.

Cómo se pretende que una relación funcione, si está basada en desconfianza, inseguridad, celos, y peleas constantes, aunque por ahí digan que las reconciliaciones son mejores, y no lo niego son muy bonitas y emotivas, pero no son suficientes para borrar el sabor amargo que dejan los disgustos y mas aun cuando hay descontrol de las emociones, diciendo y haciendo cosas que después es muy tarde para el arrepentimiento.

Lo más importante en cualquier relación es la comunicación y mientras existan fallas en ella, no hay la más mínima posibilidad de que ella funcione ý está definitivamente condenada a caer en el abismo sin poder hacer nada por rescatarla.

¿Así es el amor?

Cuando esta situación se repite usualmente entonces definitivamente el culpable es el amor, ¡Qué pena, se acabó, el amor… se murió!, ya no hay nada que hacer, es insoportable la convivencia, los malos tratos aumentan y las relaciones se deterioran cada vez mas, y definitivamente hay que tomar medidas para salir de ese "infierno", si ya no hay amor. ¿Pero que pasó? Si el amor era tan grande, si se era el uno para el otro, si se juro amor eterno, ¿Cómo pudo acabar de la noche a la mañana?

Generalmente no se encuentran respuestas, porque las fallas se buscan en los demás, es muy probable que no encuentres nada que te haga aceptar y reconocer que hay algo en lo que estas fallando, y que toda acción tiene reacción, por lo tanto, hay algo que se necesita revisar y reconocer porque solo de ésta manera se encontrará la solución, mientras tanto, puedes volver a encontrar el amor....

Bueno me despido, pero por si mañana no escribo quiero desearles una Feliz Navidad a tod@s los que leen mi blog... buena nota, miles de agradecimientos y bendiciones por esos minutos de sus valiosos tiempos...

La derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva.
En cambio, la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva.
Enviar frase
José Saramago (1922-2010) Escritor portugués.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger