Frase del día!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Influencia Silenciosa

Buenas noches... un día no tan frío como otros Gracias a Dios... Cuantas veces te ha sucedido que no descansas nada en la noche solo por estar pensando en algo sucedido en el día... Ayer me paso eso... y hoy enojado de buena mañana porque me desperté por una llamada al celular... uysh!!

Bien, además de esas circunstancias de la vida... hoy no tuve uno de esos días muy buenos... contandoles que las pastillas para mi rodilla ahora me estan haciendo daño... casi toda la tarde con la presión un poco baja... algo que no me sucedía... y lastimosamente planes que tenía para hoy tuve que cancelarlos...

Ayer mientras mi cabeza me daba vueltas que si mando el mensaje a "x" persona o no lo mando... le digo................ o mejor no hago nada.... uy, es que cuando son cosas de sentimientos... es tan dificil y confuso.... yo me entiendo, bueno no siempre me entiendo... pero además de tener la cabeza ocupada con esos pensamientos, empecé a leer un libro que mi Abuelo Teo, le regalo a mi mamá el 15-06-1985... imaginense cuanto tiempo tenía ese libro en el desorden de mi cuarto jeje...

El libro se titula: "Atrévete a ser diferente", Fred Hartley... se ve interesante a pesar de tener sus años... y ayer lo inicié a leer...

El primer capítulo se titula: "La Influencia Silenciosa"

Bien, inicia con una peculiar y no muy vistosa frase: "La presión de los iguales"... Según este autor esta frase es usada por los padres para describir la forma en que sus hij@s se descarrían... Al inicio no entendía el porque de esa frase... pero después la entendí, y esta basada en que generación tras generación, los padres al ver el comportamiento de sus hij@s, piensan (estan seguros) que es por alguna influencia de algún amig@... Nunca cambia eso... siempre es igual...

Cuantas veces nuestros padres nos replicaban mucho eso??? Yo si me acuerdo de ciertas veces, cuando mi mamá me decía que no me juntará con aquel chiquito, y adivinen que hacía??? Mas rápido me hacía amigo de ese niño... jeje... siempre es igual...
Muchas veces copiamos los comportamientos (en su mayoría de malas influencias) y por alguna razón nos dama miedo admitir o escuchar lo que la gente pensaba... No negamos que en su mayoría esas influencias eran "basuras"... Debemos de admitir que nuestros amig@s influian (o influyen) sobre nosotros, pero que no todas eran malas... Hay 3 categorías de Influencia:

1. INFLUENCIA BUENA: Una necesidad básica del ser humano es ser aceptado y amado, necesitamos ser abrazados, besados y reírnos con alguien, eso es parte de la vida, socializar y tener amistades... Una historia de un niño llamado Stanley, quien no tenía amigos, no socializaba... solo veía su conejo comer todo el día, no jugaba... no realizaba ninguna otra acción. Hasta el día en que llegó un niño y lo "invitó" a jugar "soccer"... Al tiempo Stanley socializó con muchos niñ@s e hizo amig@s... ese es un vivo ejemplo de una buena influencia....

2. INFLUENCIA NEUTRA: Estas las podemos llamar como: "Ni buenas ni malas"...En estos tiempos la moda es un tipo de este... ni buena ni mala... solo es moda!! Un ejemplo muy particular y semejante al que describe el autor en este capítulo, es que mi madre me enseñó algunos modales a la hora de comer, luego iba aprendiendo hasta que en el colegio lo "perfeccione" viendo un poco sobre la Etiqueta y Protocolo... Bien hasta ahi vamos bien... pero cuantas veces sucede que estas con un amig@ y te critíca la forma "delicada" de comer... entonces para no caer mal, comes como ese amig@ lo hace.... y asi quedas bien!! A como mi madre tiene una influencia, mi amig@ también la tiene... pero las 2 ni buenas ni malas... así que dependiendo de con quien estes, verás la forma en que debes comer jejeje....

3. INFLUENCIA NEGGATIVA: Bueno, esta la conocemos de arriba hacia abajo... es muy normal, en cualquier tiempo que sea... las malas influencias siempre estarán, incluso uno puede ser una mala influencia a otra persona ya sea directa o indirectamente... Claro ejemplo esta y que me imaginó que muchos, la mayoría han pasado es cuando esta tu "amigote" y te regala un cigarro, o una cerveza, o te lleva a una fiesta, o más grande el cigarro cambia por otros "productos" como las drogas comunes o las sintéticas... en fin... creo que no soy el único que ha pasado por eso... A como yo fuí influenciado, tambien tuve un tiempo en que yo influenciaba a otros... fatal... me arrepiento mucho de eso...

Esas cosas jamás cambiarán... dentro de 100 años será igual... siempre habrá influencia de la buena, de la neutra o de la mala....

Bueno ya es hora de ir a descansar y esperanzado que la rodilla no me "llore" hoy... me despido, sin antes dejarles una frase que me llamó la atención por su realidad insuperable aún!!!


La magia del primer amor consiste en nuestra ignorancia de que pueda tener fin.
Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles

No hay comentarios.:

Powered By Blogger