Frase del día!

martes, 25 de enero de 2011

El Poder de decir No!!!


Buenas noches, que complicado se están tornando mis días últimamente... bueno a veces debemos de hacer algunos sacrificios y ese es mi caso en mi trabajo... trabajar en un horario no muy común, y la consecuencia es que casi no duermo.... pero en fin... lo veo como un sacrificio (la verdad me pagan más jeje) pero será por unos meses nada más... luego les cuento de que se trata,,,

Hoy sucedió algo vacilón en la clase, y es que ya muchos estamos teniendo conversaciones, risas y reclamos, hace unos días era un "cementerio" eso jeje, ahora parece un carnaval...concluida las clases uno de mis compañeros "en su viaje" (andaba pasado ya saben de que... y no de tragos) tenía las ganas de comprar un "producto" entre algunos de nosotros todo por satisfacer la necesidad de él y asi no le saldría más caro... el punto de esto es la decisión, ese poder de decir NO, fue lo que hizo que escribiera un poco sobre eso hoy...

Esos tiempos "locos" que tuve hace unos años ya pasaron, ahora Gracias a Dios las cosas son diferentes, no fumo, no tomo, no frecuento a bares, ni a fiestas... en fin para muchos soy un aburrido... SI Y QUE??? TENGO COSAS MÁS IMPORTANTES...

Durante mucho tiempo había vivido con una venda en los ojos… pues ignoraba el poder de la palabra “NO”… (para toda ocasión)

Yo era una de esas personas que normalmente No podía negar favores… algo que en su momento siempre me hacia sentir bien …pues… creía que al hacerlo… ganaba puntos delante de la gente… Pero después el problema era para mí… por que me veía en muchos aprietos tratando de resolver más de un problema a la vez, incluyendo los míos… “así era YO”…

No faltaba la gente que siempre me hacia ver las cosas… “mira No tienes necesidad de verte tan atareado… con tantos compromisos…. Tan solo aprende a decir “NO”

Después comprendí que la gente… entre mas “accesible” eres… mas se encajan contigo

Y otra de las cosas es que la gente… NO te valora realmente tan solo por que le dices “SI” siempre... Era necesario verme en muchos aprietos para entenderlo… Duele!!!… pero si NO te decides a dejar esa vida…. Jamás saldrás de ella...

Al principio me daba pena… por que pensaba que… me iban a considerar un mal amigo, un mal compañero, un mal novio, un mal hermano... en fin,...

Yo se que a mucha gente le cuesta decir “NO” la mayoría de las veces se debe a que la otra persona ya hizo algo por ti antes… y te sientes obligado a corresponder ese "favor",…. es una manera de buscar tu apoyo. También llamado por otros "Chantaje".

Recuerda que tienes todo el derecho a decir “NO” sea cual se la forma que elijas tienes derecho a proteger tu tiempo, tus intereses y tus bienes. Y sobre todo tu salud… Rara vez serás obligado a dar una explicación.

Muchas personas no tienen consideración para negar algo… y esto provoca resentimientos es por esta razón que es necesario no ser bruscos al hacerlo nosotros. La práctica honesta de esta palabra es primordial.


En un mundo donde todos buscan la aprobación de todos, resulta común saber utilizar correctamente el poder de la palabra ¡¡¡¡NO!!!
Anónimo

No hay comentarios.:

Powered By Blogger