Frase del día!

lunes, 11 de octubre de 2010

El Primer Día....... PPS!!

Buenas noches... que les diré... PRIMER DIA DE PRACTICA SUPERADO!!!! Increíble, todo iba bien hasta que puse un pie y el nerviosismo empezó a propagarse, luego... calmaaaaaaaaaaaa!!!! Lo que me alegra de todo esto, es que Gracias a Dios, no necesité de nadie ni nada, también por aquellos tropiezos de hace un año, aquellas frustraciones, aquellos llantos, aquellas necesidades... gracias a todas esas pruebas que Dios puso.... no me quejo... gracias a ello, soy una persona diferente!!!

Como les mencionaba, el primer día de trabajo uno desea dar la mayor y mejor impresión que pueda demostrar.... pero que hay de esos detalles importantisimos de un ámbito laboral... ok repasemos algunos....

Entrar con el pie derecho a un nuevo empleo, será básico en las futuras relaciones laborales, tanto con compañeros, subordinados o jefes. La primera impresión que se cause, generará un juicio que podría ser favorable o contraproducente, dependiendo de la manera en que esta situación se desencadene.

Los nervios, la ansiedad y las expectativas son muy comunes, pero lo interesante es saber dominar el escenario y comenzar felizmente un proceso de adaptación, que lógicamente, no llevará sólo un día.

Es mucha la información que se recibe el primer día laboral; por eso es indispensable poner toda la atención en todos esos datos que se pueden percibir; información visual, recursos, costumbres y todo aquello que las demás personas manifiesten; como por ejemplo las instrucciones de la persona que se encarga de dar las indicaciones iniciales.

Las primeras informaciones serán, seguramente, los nombres de los compañeros y superiores; llamar a alguien por su nombre es muy distinto a referirse con un recurso impersonal. Esto ayudará a que, poco a poco, se estrechen vínculos y se creen lazos, además de los nombres, es importante registrar cuál es la función y el posicionamiento en la empresa.

Luego, es muy probable que alguien de la institución brinde algunos lineamientos de las futuras funciones a cumplir y demás informaciones de interés; como horarios, normas generales de la empresa y reglamento interno.

Estas situaciones pueden llegar cargadas de incomodidad, ya que como todo lo desconocido genera desconfianza y falta de seguridad, pero el objetivo es no permitir que esto opaque el desempeño que se pretende tener.

Ese día se conocerán a muchas personas que, luego formarán para de la vida cotidiana, entonces para ser agradable en el primer contacto es recomendable sonreír y hablar con seguridad y energía; ya que la vitalidad es una de las características que más atractiva resulta a los jefes.

En muy frecuente que durante el primer día se tenga una reunión con quien se encarga de las finanzas de la institución; es el momento de despejar las dudas en cuanto al sueldo neto, las vacaciones, los premios y todos los protocolos económicos de la empresa. Durante este encuentro habrá que brindar los datos de la cuenta bancaria en la cual se depositará la remuneración obtenida.

Manejarse con discreción es imprescindible. No se debe olvidar que aún se está tratando con gente desconocida y por lo cual, no se sabe cuál será la reacción ante una broma o un comentario irónico. Como tampoco es aconsejable hablar mal de alguien a sus espaldas, ya que se desconoce qué relaciones ya se encuentran previamente establecidas. Cada empresa es un pequeño mundo distinto a otro, por lo cual es mejor observar para luego actuar en consecuencia y adaptarse con las reglas de juego preestablecidas.

Nadie puede llegar a la cima armado sólo de talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio.
Anna Pavlova (1881-1931) Bailarina rusa. La más célebre de su época

1 comentario:

¡¡¡Sofi!!! dijo...

Que lindo el niño con toda la convicción y experiencia... Ayer lo vi todo formal y guapo.. mmm.. jajaja diferente a los fines de semana!! Que dicha!!♥♥♥♥Besos♥♥♥♥

Powered By Blogger