Frase del día!

jueves, 21 de octubre de 2010

SABER PERDONAR!!!

Jueves, Gracias a Dios.... Hoy otro día más de práctica y el asunto va más que bien... un poco agotador cuando va finalizando la semana (diay si apenas llevo 2 semanas jajajaja), pero ahi vamos con la ayuda de Dios... Hoy tuve la dicha de hablar un poco con mi amiga Naty Arias... cuando eramos compañeros en el Cotepecos ella era una persona un poco fría y grosera... Unas noches atrás le dije algunas cosas que creo que me pasé (realmente me pasé).... Hoy tuve la oportunidad de pedirle disculpas y aclarar las "tonteras" (loqueras como me expreso Naty jajaja) que le dije esa noche.... Tanto así que me causo eso de pedir perdón, hablaré un poco sobre esa expresión humana un poco complicada de mostrar.....

El perdón supone aceptar de verdad nuestro propio merecimiento como seres humanos, entender que los errores son oportunidades para crecer, tomar conciencia y desarrollar la compasión, y comprender que la magnitud del amor por nosotros mismos y por los demás es el pegamento que mantiene unido al universo.

El perdón es una respuesta, la respuesta implícita de nuestra existencia. El perdón es el medio para reparar lo que está roto. Toma el corazón roto y lo repara. Toma el corazón atrapado y lo libera. Toma el corazón manchado por la vergüenza y la culpa y lo devuelve a su estado inmaculado. El perdón restablece en el corazón la inocencia que conocimos en otro tiempo, una inocencia que nos permite la libertad de amar.

Cuando perdonamos y somos perdonados, siempre se transforma nuestra vida. Las dulces promesas del perdón se cumplen y se nos ofrece un nuevo comienzo con nosotros mismos y con el mundo. El concepto del perdón puede provocar dos cosas: la primera sería imposibilitarnos, limitando nuestra capacidad para la claridad y la alegría, o bien animarnos, ofreciéndonos una manera de dejar el pasado y ser libres para vivir con mayor paz y felicidad.

Como tod@s sabemos, la iray el rencor son emociones muy fuertes que desgastan nuestra energía de muchas maneras, que lo diga yo que soy un "poquitin chichoso" jajaja. Cuando nos quitamos las capas, probablemente se descubrirá que esa ira en realidad es un sentimiento superficial. No en el sentido que sea falso, sino en el de que hay muchos sentimientos y dinámicas por debajo de él. Cuando nos perdemos en la ira nos volvemos sordos a nuestros sentimientos más profundos. Hemos aprendido a escuchar solo aquellos que saben gritar más fuerte.

A veces es mucho más cómodo sentir ira que sentir el temor y la tristeza. De hecho, una razón por la que suele ser difícil perdonar es que para hacerlo se debe sacar a la luz y aceptar la verdad de lo que realmente sentimos. Esto puede ser una revelación dolorosa si hemos aprendido a convivir con la negación y la represión. Sin embargo, se debe tratar de recodar que al otro lado del dolor está el alivio y una mayor paz mental.

A medida que se vaya trabajando con el perdón, es importante tomar en cuenta los pensamientos que afloran y las reacciones. Si aparece el temor, la autocrítica, las dudas hay que ser amable consigo mismo. Estos sentimientos son como una parte natural del proceso de cambio. En realidad, ser amable consigo mismo es, de por sí, un gran acto de perdón para con uno mismo.

El perdón es una decisión, una actitud, un proceso y una forma de vida. Es algo que ofrecemos a otras personas y algo que aceptamos para nosotros. El perdón es una decisión, la de ver más allá de los límites de la personalidad de otra persona, sus miedos y errores, la decisión de ver una esencia pura, no condicionada o por compromiso, por historias personales que tienen una capacidad ilimitada y siempre digna de respeto y amor.

El perdón suele experimentarse como un sentimiento de dicha, paz, amor y apertura del corazón, alivio, expansión, confianza, libertad, alegría y una sensación de estar haciendo lo correcto. Es la desaparición de las percepciones que obstaculizan nuestra capacidad de amar.

El perdón nos enseña que podemos estar en desacuerdo con alguien sin retirarle el cariño y respeto. Nos lleva más allá de los temores y mecanismos de supervivencia propio de nuestro condicionamiento, hacia una visión valiente de la verdad que nos ofrece un nuevo campo de elección y libertad, en donde podemos descansar de nuestras luchas. Nos guía hacia donde la paz no es desconocida y nos da la posibilidad de saber cual es nuestra fortaleza.


"Si supiesemos comprender, no nos haria falta perdonar"


BUENAS NOCHES....

1 comentario:

Javier dijo...

mae larga fila tiene para perdonar hahahahahahahaha

Powered By Blogger