Frase del día!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Recuerdos!!!

Mitad de semana y la verdad es que ya ni se sienten los días, los meses, el año... en fin... todo tiene un paso fugaz!!! Otro día más de Práctica, tratando de concentrarme, realizar y demostrar lo mejor de mi, ahi vamos poco a poco!!! Hoy fue un día de sonrisas (aclaro, SONRISAS no de RISAS... es muy diferente) tuve contacto con algunas personas que hicieron que mi sonrisa apareciera.....

Hoy recordaba un poco a mi abuelo Teo, lo mucho que sufrí todo el año 2007 por su partida, pero todo en algún momento tiene que pasar... Y ahora estoy seguro que él esta en mejor vida... Mientras meditaba un poco de ese 13 de enero de 2007, me acordaba que un dia antes tuve la dicha de escuchar su voz por última vez (fue como una despedida), escuchar que se "sentía bien" y una frase que jamás se me olvidará : "MENTE, CORAZÓN Y FUERZA" Tengo recuerdos hermosos otros no tan bonitos, pero son recuerdos.... igual me preguntaba que en la vida yo he y tengo aún recuerdos de cosas pasadas, así que investigue un poco sobre los tipos de recuerdos que tal vez se puedan relacionar con la vida cotidiana

* TIPO 1: Los de verdad.

Son esos recuerdos reales de los que nos acordamos sin tener que recurrir a terapias intensivas con psicólogos en potencian que tratan de desbloquear algún tipo de trauma para creer que se han ganado su sueldo....

* TIPO 2: Los de mentira.

También conocidos como "películas mentales". Son más recurrentes durante la infancia ("el año pasado, estando de vacaciones, vi un dragón bañándose en la playa y nos hicimos amigos") y la adolescencia ("Uy si entre aquel lugar con unos amigos y pase toda la madrugada tomando").

* TIPO 3: Los de "¿¿¡¡¡pero cómo no te vas a acordar!!!??".

Creo que lo más sencillo es recurrir a un ejemplo para explicar en qué consisten.

- D@vid: ¿Te acuerdas de cuando estuvimos en Mexico?
- Karina: ... eeeehhhhhh... No.
- D@vid: Que sí mujer, que lo pasaste muy bien.
- Karina: Ya, ¿eso en qué año fue?
- D@vid: Déjame pensar... pues en el verano del 81.
- Karina: mmm, nací en el 80... estuve en Mexico con año y medio...
- D@vid: ¡¡¡Pero cómo no te vas a acordar con la buena memoria que tú tienes!!! (jajajajajaja)

En estos casos lo mejor es recurrir al siempre útil "mmm, ahora que lo dices sí que me acuerdo", porque si lo niegas te bombardean con más datos que por supuesto tienes que tener grabados a fuego vivo en tu cerebro... y la mayoría de veces es complicado retener tantos datos.

* TIPO 4 (los peores de todos): Los que son reales pero como sólo tú los recuerdas, se empeñan en decirte que son mentira.

Estos me tienen totalmente traumatizado Yo tengo buena memoria (a veces me doy miedo a mí mismo de lo preciso que puedo llegar a ser), así que cuando sé que algo pasó y me lo niegan... ¡¡¡me enojo mucho!!!(¿Cuando?? ¿Yoooo? jaja) Una vez más, recurramos a un ejemplo (un trauma infantil que me acompañó hasta los 15 años).

Resulta que cuando era niño me quedé encerrado con un amigo en la habitación de mi hermano. Posiblemente no fue nada grave, pero yo lo recuerdo con todo lujo de detalles: la puerta blanca, a mi amigo y a mí sentados esperando que alguien tirase la puerta y a la gente al otro lado diciéndonos que no pasaba nada y que en poco tiempo nos iban a sacar... jeje

Bueno, QUE ES ABSOLUTAMENTE CIERTO, me lo estuvieron negando hasta los 15 años. Siempre me decían que no lo recordaban y, por tanto, que no había pasado (¡cómo no!); hasta que un día, cuando tenía 15 años, me encontré con el amigo que había estado conmigo en esa situación... ¡¡¡y él también se acordaba!!! Siempre le habían dicho que no... ¡¡¡pero por fin teníamos la prueba definitiva!!! De modo que me armé de paciencia y, sentado frente a mi madre, la interrogué hasta que lo reconoció. Fue como ganar una gran batalla, me sentí el rey del mundo. No me había vuelto loco jeje. Los que tenían mala memoria eran ellos.

Asi es esto de complicado... ya llega a una edad que en la mayoría de personas los recuerdos no son parte de ellos.... Asi que tratemos de disfrutar los recuerdos que tenemos en estos momentos, porque algún día se tienen que ir.... Buenas Noches

La vida sería imposible si todo se recordase.
El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.

Roger Martin du Gard (1881-1958) Escritor francés.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger