Frase del día!

lunes, 22 de febrero de 2010

Pentecostal vs Bautista...

Lunes, inicio de semana... Fin de semana de amistades, enseñanzas, confusiones, deseos, nuevas cosas que hacer, enojos, estadio!!! Ah y por supuesto gane increible del Deportivo Saprissa pero tuve una inquietud este fin de semana, solo esa frase se me ha pasado por la mente: Pentecostal vs Bautista....Esto me deja como en medio de dos caminos... que ruda es la vida!!

El sabado en la Sociedad del Grupo Vid, se habló sobre como se debe ser un "buen Cristiano" y a mi mente se me hicieron controversiales sentimientos hacia Dios y en este caso la religión... pero antes vamos en orden... que significa Pentecostal???

El Pentecostalismo es un movimiento cristiano mundial que hace un gran énfasis al evangelismo, las misiones, la salvación y la santidad en la vida de sus creyentes, así como doctrina bíblica y una gran gama de manifestaciones espirituales que puede variar según la corriente pentecostal. El acto de hablar en idiomas extranjeros o lenguas angélicas es una de sus principales características. Cuando un creyente habla por primera vez en nuevas lenguas se dice que ha sido bautizado con el Espíritu Santo y cuando lo hace de forma periódica después del bautismo, se dice que tiene el don de hablar en lenguas.

Ahora que significa o a que se refiere el ser Bautista???

Las iglesias bautistas son un grupo de iglesias cristianas evangélicas, vinculadas por unas creencias y organización eclesiástica comunes. Consideran que únicamente en la Biblia se encuentra la fuente de doctrina y práctica para la Iglesia y los cristianos. Es por esto que algunos bautistas no se consideran protestantes. Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación, ponen especial énfasis en el principio de la salvación sólo por Gracia por medio de la fe y en la Gracia Divina para alcanzar la salvación. Además, hacen hincapié en la entrega personal del fiel a Cristo y en su aceptación como Salvador Personal del creyente

Bueno sabiendo eso, y en un pequeño resumen... mi conclusión es esta:

La Iglesia Pentecostal hace enfasis en el Bautismo en el Espiritu Santo y que la señal inicial es el hablar en nuevas lenguas. Ellos creen que la salvación se puede perder. Los Bautistas creen que una vez que el hombre es salvo, ya no se pierde dicha salvación. Todos creemos que los dones del espiritu se mantienen en estos tiempos (no para los apostoles solamente,) que el unico intercesor entre Dios y los hombres es Jesucristo, es complicado digerir este tema (incluso para mi persona)....

Toda esta duda que viene a mi... es debido a que en el tiempo que llevo de vida... 10 años aproximadamente estuve en una Iglesia Pentecostal... y ahora estoy en una Iglesia Bautista, y hay "pequeñas diferencias" abismales!!! Todo el enredo se me vino, después del sabado cuando el lider del Grupo Vid, habló un poco sobre eso y yo en mente me recordaba de mi abuelo (era Pentecostal), en fin, dos personas físicas referentes en mi vida, tienen opiniones un poco diferentes a como igual tienen igualdades...

Pero algo interesante, fue lo que sucedió el domingo en el culto, el Pastor don Oscar... se refirió indirectamente a este tema (es el pastor, todo lo que pasa en la iglesia llega a oidos de él jajaja) y termino diciendo:

"Aqui no interesa que religión sea... llamese Evangelico, Católico, Bautista... Lo que realmente Importa es tener a Jesus en nuestro corazón (Aceptarlo en nuestro corazón como dice la Biblia) y servirle a él" Me pareció interesante que él dijera esto, xq no ahondo en detalles que puede llegar a confundir a cualquiera...

jajaja... en fin fue como un desahogo pero a la postre una pequeña enseñanza... mas adelante le daré un poco de enfasis a estos temas como fue al principio de este blog...


Bueno los dejo... mi día empezo con el pie izquierdo... vamos a ver como lo acomodamos!!!

FRASE DEL DÍA:

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

2 comentarios:

Colindres dijo...

Que papa!!! jaja ay viejo que ruda es la cosa.. pero usted sabe como es todo!!! y tranquilidad ante todo... y cuidese esa rodilla que ya no esta joven jajaja!!!

Platoyvaso dijo...

Hola! mi nombre es Soraya, y tu inquietud tambièn es la mía... yo nací y crecí espiritualmente hablando en un iglesia pentecostal, pero ya de adulta y con todas las cosas que he ido aprendiendo, me inclino más por la iglesia bautista y estoy buscando sus "diferencias" para congregarme en una... la iglesia pentecostal de "antes" aunque su alabanza y adoración era enérgica, se mantenía en la raya del orden y la espiritualidad... "ahora" las cosas han cambiado bastante, y he pensado seriamente buscar una que tenga un poquito de más orden... Dios te bendiga y te cuide amén!

Powered By Blogger