Frase del día!

jueves, 19 de noviembre de 2009

2012... Verdad o mentira?

Hola a tod@s... estoy en un pequeño receso y aproveche para escribir, como se dieron cuenta ayer no escribi debido a que llegue muy tarde y me sentía demasido cansado. Luego del fiasco de la Sele de no ir al mundial, sali a caminar un rato (la verdad si me dolio y mucho) y me tope a Veronica... de nuevo cuando menos espero cae ella, di la verdad me dijo que fueramos al cine, claro porque no!!! Vimos 2012!!!

Que creen ustedes acerca de este "tabu" de que el fin llegará el 21 o 22 de diciembre de ese año, será cierto? será mentira? la película realmente si llega (bueno en mi caso si me llego y hasta tomar conciencia) a la mente humana... Pero la pregunta que me hice fue: ¿Cómo hicieron los mayas para predecir eso? hay una idea de un juego de numeros (especialmente con el 13 y el 20) En estos momentos se cree que existían tres calendarios mayas: el Tzolkin para uso religioso (dividido en 20 períodos de 13 días), el Haab para uso civil (dividido en 18 períodos de 20 días cada uno más 5 días extras al final para la oración, lo cual daba un total de 365 días) y finalmente el conocido como “Cuenta Larga” (o “Serie Inicial”) que simplemente contaba los días desde una fecha de inicio. No existe acuerdo sobre cual fue la fecha elegida para iniciar este último calendario, la mayoría de los expertos cree que se trata de 13 de agosto del 3114 antes de Cristo, pero existen fuertes discrepancias al respecto. Se cree que el formato que empleaban para contar los días (que se dividía en 5 partes) no era flexible, sino que estaba limitado a 1.872.000 días, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este calendario alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de diciembre del 2012.

Creer o no en los mayas??? Porque no buscan en la Biblia especificamente en Mateo 24, ahi habla sobre las señales antes del fin... Es el ÚNICO LIBRO en el que podemos creer...

Versículo 4: "Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe". En estos días como se han escuchado de personas que dicen que son Jesús!!! A ellos son los llamados falsos profetas como lo dice el versículo 11: "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos"

Versículo 6: "Y oireís de guerras y rumores de guerras..." estamos en esos días en donde hay guerras unos con otros, nación contra nación.

Versículo 7: "... y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares" replico de nuevo son cosas que estan pasando, tal vez en Costa Rica no mucho... pero que hay en Africa, ese continente que esta inundado de enfermedades y hambres y que poco a poco gana terreno en el resto del mundo.

Un detalle interesante que pregunte hace un tiempo a mi mamá fué si ¿tendrán todos esa oportunidad de escuchar el evangelio, de saber todo lo que pasará y la forma en que pueden salvarse? ´Mi mamá me dijo que SI!!! y leyendo el versículo 14 me di cuenta: "Y será predicado este evangelio en TODO EL MUNDO para testimonio a TODAS LAS NACIONES y entonces VENDRÁ EL FIN" en mis palabras el fin podría suceder cuando en la faz de la tierra se encuentre la última persona en escuchar sobre Cristo? Creo y me parece que podría ser asi de acuerdo a este versículo. Osea nadie tendrá nada que reclamar ni decir que no le dijeron.

Y para los que dicen este compa de este blog de verdad esta loco... les dejo en primer lugar que lean la Biblia y no como los IGNORANTES que cuando dicen algo del fin lo primero que piensan es el Apocalipsis o Revelaciones, la Biblia no se conforma solo de ese libro... imaginense la Biblia dice muchas predicciones y una de ellas esta en Mateo 24... desde ahi ya habla del fin y no es solo Apocalipsis que habla de esto (por eso me tomo la molestia de decir que muchos SON IGNORANTES)

Y para TERMINARLA CON BROCHE DE ORO el versículo 36 lo dice todo: "Pero del DÍA y la HORA nadie sabe, pero ni aún los ángeles de los cielos, sino SOLO MI PADRE" (osea Dios).

Porque no usamos el sentido común (solo para los que creen en la Biblia y en estos versículos que les dice las cosas claramente) Porque el fin no puede ser en el 2011? o en el 2010? Porque esperar hasta esa fecha y MEJOR ESTAR LISTO desde ya para cualquier día... porque esperar al 2012 para ver si es cierto... LA BIBLIA LO DICE: NADIE SABE DEL DÍA NI LA HORA!!! Vivamos un día a la vez, así de simple... porque le tenemos miedo (de nuevo esto es directos a los Cristianos porque saben de que hablo) a algo que ya esta escrito que va a pasar, el único detalle es que no sabemos cuando pasará!

4 comentarios:

Vero dijo...

Que buen rato.. viste te quite la tristeza cuando??? siempre!!! y con respecto a la peli la verdad me dio miedillo pero así como ayer me hablastes de la Biblia la verdad si creo que pasará pero como tu me dijistes ayer conforme a lo que dice la Biblia... aun tengo la duda, pero ahi veremos el sabado en la iglesia!!! Porque si voy a ir... Gracias por invitarme (al cine y a la igle... jiji) besitos precioso!!!

Jose David Anchia R. dijo...

jajaja si Gracias a Dios la pasamos bien, quienes no la pasaron super fueron los compitas de la fila con sus risas solo porque yo preguntaba esta es la fila 5.. jajaja que madre! Di si y obvio ahi veremos el sabado en la igle que tal... obviamente todo es un proceso, pero en algun momento se tiene que iniciar y usted lo va a hacer!!! :o)

Jose David Anchia R. dijo...

ah Vero esa era la fila 5??? jajajajajajajaja

Vero dijo...

jajajajaja jejejeje... sea necio mocoso!!! que mal... uy la muchacha que estaba a la par suya que escupió toda la comida de la risa!!! jajaja que mal!!! todo el alboroto fue por usted mi chiquito!! Me la pase riendo contigo, tenemos que pasar ratos asi vas seguido que te parece??

Powered By Blogger