Frase del día!

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Hasta donde nos lleva la Depresión?

Hola... Ayer hablaba con mi amigo Brian (un completo loco, jajajaja pero un GRAN AMIGO que lo pude conocer en el tiempo del cole) y el realmente se sentía mal, el sábado era yo y el me escucho y ayer era el y yo lo escuche... No había similitud en el problema que ambos teníamos pero tenía practicamente un mismo fin... la Depresión... Primero que todo que es la Depresión?

La depresión (del latín depressus, que significa 'abatido', 'derribado') es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

Normalmente escuchamos a las personas decir que estan deprimidas por que se quedo sin empleo, tal vez porque no resultaron las cosas en el estudio, tambien se escucha porque la pareja l@ dejo, igual se escucha porque se murió un familiar, o porque extraña algún amig@, por algún problema sea físico, psicológico o emocional, o simple y sencillamente porque no están bien consigo mismo... en fin... La Depresión puede llegar a enfermar a una persona de gravedad y puede ocasionar a realizar actos como el suicidio, como un ultimo ejemplo es esta noticia:

Ola de suicidios en France Télécom
Artículo publicado el 13/09/2009 Ultima reactualización 13/09/2009 14:05 TU

Veintitrés personas se quitaron la vida en los últimos 18 meses en la empresa France Télécom. Los sindicatos denuncian las reestructuraciones, las presiones para que los empleados renuncien y el deterioro general de las condiciones de trabajo. Los dirigentes prometen ayudar a los trabajadores más frágiles, pero se niegan a dar marcha atrás en los cambios en nombre de la competitividad.

Claro esta la depresión es fatal, y es una reacción de la mente... pero preguntese: ¿Dios es perfecto? Si Dios es perfecto habrá algún versículo de la Biblia que nos ayude... Claro que si lo hay y es el Salmo 38... Veremos algunos versículos... y los estudiaremos un poco más de fondo, leelo con calma porque Dios es quien te lo esta diciendo:

Versículo 3: “ Nada hay sano en mi carne a causa de tu ira; ni hay paz en mis huesos a causa de mi pecado” David se sentía enfermo. ¿Era enfermo? NO!, Continuamente se queja de enfermedad la persona que se deprime; aunque no t iene nada pero siente que le duele algo.
Versículo 4:Porque mis maldades se acumulan sobre mi cabeza; como carga pesada me abruman” Usted descubre aquí, que hay culpa, desesperación, en el corazón de David – uno de los síntomas de la depresión –
Versículo 5-7: “Hieden y supuran mis llagas a causa de mi locura. Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, ando enlutado todo el día, porque mis lomos están llenos de ardor; nada hay sano en mi carne”. Hay irritabilidad, mínima tolerancia, frustración, tristeza, pérdida del apetito, todo está relatado en estos versículos.
Versículo 10:Mi corazón está acongojado, me ha dejado mi vigor, y aun la luz de mis ojos me falta ya” Hay pérdida de energía, ya comienza a perder la fuerza, la actividad cada vez es menos.
Versículo 11: “Mis amigos y compañeros se mantienen lejos de mi plaga, y mis cercanos se han alejado” La gente como que se aleja, los ‘cercanos’ eran su familia. Eso es lo que sufre una persona con depresión. Sus seres queridos comienzan a alejarse.

Versículo 12: “Los que buscan mi vida arman lazos, y los que procuran mi mal me amenazan y traman engaños todo el día”. Pensamientos negativos.
Versículo 17: “¡Pero yo estoy a punto de caer y mi dolor está delante de mí continuamente!” Otra traducción: estoy a punto de morir. Pensamientos de suicidio. David sufrió depresión muchas veces, y este salmo relata completamente, la condición, el estado, de una persona que sufre de depresión.
Versículo 15: “Porque en ti, Jehová, he esperado, tú responderás, Jehová, Dios mío”
Cuando uno cae en la desesperación, debe aprender a esperar en Dios, ¡No te desesperes! No te
encierres. No caigas en la depresión. Espera en Dios y Dios lo hará. No importa que pase una semana, un mes, un año y usted no vea cambios - ¡Espera en Jehová y Jehová lo hará! Si algo le dio la victoria a David, fue que esperó en Jehová, en medio de su desesperación él aprendió a esperar en Dios y Dios lo hizo y Dios lo hará.
Versículo 22: “¡Apresúrate a ayudarme, Señor, salvación mía!” Una oración de desesperación, pero ya no por el problema, ahora está desesperado para que Dios intervenga, hizo a un lado a la desesperación, su dolor, su sufrimiento. A Dios nunca se le sale de las manos, Dios lo hará. En Dios está nuestra fe, nuestra esperanza, nuestra salvación.

Cuando haya problemas, seremos más fuertes en el Señor. NUNK LO OLVIDES SOLO CON DIOS!!!!

1 comentario:

Daniela dijo...

Me gusta tu blog... me gusta leer lo que escribes.. te importa mucho la gente y eso es lindo, besitos!!!

Powered By Blogger