Frase del día!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las Religiones (I Parte)


Hola a tod@s... Muchas personas me pidieron que apurara el paso con este tema... Bueno la idea es ver que es cada doctrina, en que creen y luego porque no?? sacar conclusiones claras. Hoy empezaré con los Testigos de Jehova.... Buscando información de esta doctrina, pude ver que ellos no "estaban tan perdidos", pero hay uno que otro punto Biblico y de sentido común que no le veo sentido... bien ustedes juzgarán!!

Quienes son Los Testigos de Jehova?? Testigos de Jehová es el nombre de una organización religiosa internacional que promueve y practica una religión entendida por sus adherentes como una restauración del modo de vida e ideas originales de los primeros cristianos del siglo I.

Los Testigos de Jehova se "basan" en la "Biblia", pero ¿Qué tipo de "Biblia"? Bien ellos dicen que se basan en la Biblia, pero la "reforman" con otras escrituras hechas por ellos mismos, ejemplo de estas son: Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propia organización). La Atalaya: Anunciando el Reino de Jehová y ¡Despertad!, que también distribuyen públicamente (Estas provienen de la propia organización Watchtower).

Ellos creen que con que Jesús haya muerto en la cruz es suficiente para ser salvos, pero no!!! (Romanos 10:9-10 "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos será salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACIÓN), que significa esto: muy simple no es solo que Jesús vino y ya... AHI TIENEN LO QUE DICE LA BIBLIA... Otro punto a observar es que ellos no creen en EL INFIERNO NI EN EL CIELO... lo que creen es que la Tierra nunca será destruida y que los "malos" serán aniquiládos... Y en Apocalipsis 20:15 dice: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego (esto dá referencia a que SI EXISTE EL INFIERNO y es ahi donde van LOS QUE NO FUERON INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA)

Ellos dicen que las personas APROBADAS POR DIOS tendrán vida eterna!!! NO ES ASI... Porque es decisión de los Hombres seguir o no... Dios NO LOS OBLIGA A SEGUIR... di si Él nos obligará yo creó que Dios obligaría a todos y todos seríamos buenos y salvos... pero no Dios nos dió LIBRE ALBELDRIO (nos dió la decisión de escoger).

Solo 144.000 personas irán al cielo???? Usemos el sentido común... CUANTOS BILLONES DE BILLONES DE PERSONAS HAY EN LA TIERRA? bien explicaré esto conforme a lo que dice la Biblia. En Apocalipsis 7, habla sobre los 144 mil sellados, PERO DESPÚES DEL RAPTO (hable sobre el rapto hace unos días), (después del rapto se dice que todo el mundo estará en contra de Israel, en mi opinión es a ellos a quien Dios va a sellar y va a salvar después del rapto).

Ex-miembros del grupo han declarado que la religión exige obediencia incuestionable de sus miembros, con la consecuencia de expulsión y rechazo contra cualquiera que esté en desacuerdo con sus doctrinas (preguntese: ¿Así trabaja Dios? YO AFIRMO QUE ASÍ NO HACE LAS COSAS DIOS)
Encontré también una pregunta que pusieron en una de las revistas que los Testigos de Jehova tienen:
PREGUNTA: ¿Por medio de la lectura de la Biblia...da un claro conocimiento de la verdad? RESPUESTA: No...La más valiosa literatura para asistir a un entendimiento de la Biblia es publicada por la International Bible Students Association. [The Golden Age (ahora Despertad), July 27, 1927, p. 700-1] que da a entender esto... que la Biblia no es del todo verdad?? Hay que preguntarle a uno de ellos... porque ni si quiera yo se como explicarles esto.

¿Cómo puedo estar inscrito en el libro de la vida? Fue lo que mencioné anteriormente Aceptandolo en el corazón, confesando que Él es el Señor... (Lean la entrada del martes 27 de octubre, ahi le escribi como hacer esto)

Bueno la verdad estudiar una doctrina en tan poco tiempo es complicado... espero haberles ayudado un poco con lo que yo mismo investigué, en fin... por cuentiones de largo y demás no hablé muy a fondo pero si me enfoque en ciertos temas, pero si tienen preguntas, comentarios o demás haganlos NO SE CALLEN!!! Y mi intención no es ofender, más bien es opinar y sacar conclusiones... si hay algo que me equivoque comentenlo por favor!!!

Espero que tengan un grandioso día con la ayuda de Dios... y para finalizar aqui les dejo un link en donde se proclaman EXSEGUIDORES DE ESTA DOCTRINA... no se si todo lo que dicen es verdad o no... pero es interesante leer algunas cosas que esas personas dicen que pasan en la Organización de Watchtower...

1 comentario:

Robert dijo...

Esta muy interesante esto de los Testigos de Jehova, como hace para hacer un estudio asi y cuando vas a realizar otro? y lo de link es demasiado lo que dicen de ellos... muy completo todo!

Powered By Blogger